Novato en apuros

Hola! Qunque hace tiempo que leo vuestras opiniones nunca escribi y mira voy a ver si me podeis ayudar.
El tema es que nobtengo nada de experiencia en sierras de marqueteria y cinta y ahi surje mi duda, me gustaria poder cortar gruesos de 12-14 centimetros y me he estado mirando la makita lb 1200 y creo que me serviria pero como os digo no tengo muchas mas herramientas y para gacer bloques de madera pegada para despues cortar pues tiene que ser bien plana y del grosor a elegir y en barcelona no encuentro ningun sitio que lo hagan, osea vender trozos por ejemplo de 200x200x30mm, podria trabajar yo la madera con la sierra de cinta? Tendria que cepillarla imagino… Pues con esas dudas he pensado que quizas podria hacer gruesos mas finos e irne a una de marqueteria, la mayoria dicen cortar 50mm pero tengo mis dudas, cortaria 30mm de pino?? Si alguien me ampaea sabre por donde seguir jajajaja

Hombre, pues esas de marquetería cortan bien los 10 mm., los 50 por decir que caben, pero ya les cuesta. El corte de la cinta es muy basto y siempre tendrás que cepillar.
Difícilmente encontraras piezas de 200 x 200 x 15 mm. Busca tablas de medida normal, como 250 x 15 x 2.2 cm., cepilladas y regruesadas. Esas cosas si hay en tiendas de bricolaje y algun carpintero te las puede hacer. Luego ya cortas tu al largo que quieras y encolas.
Saludos

hola que tal, vi ahora tu pregunta y ya no se si te servira, en maderas agullo te mandan piezas en madera maciza a la medida