Novato presentándose

Hola a todos!!

Me llamo Guillermo y tengo 30 años. Soy ingeniero industrial, pero una de mis aficiones es el bricolage y la carpintería.

Bricolage he hecho de toda la vida, desde fontanería a electricidad y las típicas ñapas… algo de albañilería muy básica y ese estilo.

Siempre me ha llamado mucho la atención la carpintería, y hace un año hice una estantería para libros a medida. Muy básica, pero con patas y varillas de aluminio para que fuese más original. El acabado no fue muy fino, pero bueno… si encuentro fotos las cuelgo.

El caso es que quiero empezar a hacer algún mueblecillo. Me acabo de mudar con mi novia y nos faltan cosas. Para convencerle y que me deje XP (ya lo sabreis mucho) tengo que hacer que nos ahorremos dinero, es decir, que los muebles salgan más baratos que comprarlos, así que a ver si me podeis echar una mano… Ire posteando por ahí!!!

Pues eso, pocos conocimientos, poco capital y poca experiencia, pero muchas ganas.

Un saludo a todos

Dificil tarea que los muebles te salgan mas baratos que comprarlos hechos… :think: :think: para cuando hayas amortizado las herramientas y maquinas puede pasar algun tiempo.

Te pueden salir más baratos los muebles hechos por tí, si logras reunir estas variantes: que las herramientas ya las tengas amortizadas, que la madera sea reciclada y que no cuentes el tiempo invertido por tí entre los costes. Si no en Ikea seguro es más barato y más rápido.

En realidad yo creo que esto no se hace porque sea rentable (preguntale a los que viven de esto). Uno de mis profes me dijo: esto lo hacemos porque estamos locos… razón no le falta! :slight_smile:

Pero má alla de las pelas, el disfrute y la satisfacción no te lo quita nadie! :thumbup:

Saludos y bienvenido!

Rafael.-