Novato presentándose

Hola a todos!!

Me llamo Guillermo y tengo 30 años. Soy ingeniero industrial, pero una de mis aficiones es el bricolage y la carpintería.

Bricolage he hecho de toda la vida, desde fontanería a electricidad y las típicas ñapas… algo de albañilería muy básica y ese estilo.

Siempre me ha llamado mucho la atención la carpintería, y hace un año hice una estantería para libros a medida. Muy básica, pero con patas y varillas de aluminio para que fuese más original. El acabado no fue muy fino, pero bueno… si encuentro fotos las cuelgo.

El caso es que quiero empezar a hacer algún mueblecillo. Me acabo de mudar con mi novia y nos faltan cosas. Para convencerle y que me deje XP (ya lo sabreis mucho) tengo que hacer que nos ahorremos dinero, es decir, que los muebles salgan más baratos que comprarlos, así que a ver si me podeis echar una mano… Ire posteando por ahí!!!

Pues eso, pocos conocimientos, poco capital y poca experiencia, pero muchas ganas.

Un saludo a todos

Dificil tarea que los muebles te salgan mas baratos que comprarlos hechos… :think: :think: para cuando hayas amortizado las herramientas y maquinas puede pasar algun tiempo.

Te pueden salir más baratos los muebles hechos por tí, si logras reunir estas variantes: que las herramientas ya las tengas amortizadas, que la madera sea reciclada y que no cuentes el tiempo invertido por tí entre los costes. Si no en Ikea seguro es más barato y más rápido.

En realidad yo creo que esto no se hace porque sea rentable (preguntale a los que viven de esto). Uno de mis profes me dijo: esto lo hacemos porque estamos locos… razón no le falta! :slight_smile:

Pero má alla de las pelas, el disfrute y la satisfacción no te lo quita nadie! :thumbup:

Saludos y bienvenido!

Rafael.-

Yo muchas veces lo que digo es que es una especie de terapia psicologica pero en vez de pagar a un psicologo lo gastamos en herramientas,y no hay terapia que me arregle mejor la mente que una buena jornada en el taller,asi que tambien hay que contar con esto y las horas de un buen psicologo no son baratas asi que tambien se puede contar en que de alguna manera ahorras algo :smiley: :smiley:

Pues cuentas con lo más importante que son las ganas,lo demás ya irá llegando.Como dice Loboruiz estamos un poco locos jejejeje…
y cuanta razón tiene Virutasibz refiriendose a la terapia psicológica,por lo menos en mi caso.
Es dificil que te salga mas rentable hacerte tus muebles que comprarlos,pero eso solo mirando el tema de la pasta,si contemplas otros factores como el poder personalizarlos a tu gusto,poder hacerlos a medida,y sobre todo tener un mueble hecho por ti que se supone que te acompañará muchos años,eso es impagable.

Un Saludo.

Carlos Javier.