Novato total

Saludos.

Siempre me ha llamado la atención el tema de construir cajas (tambores) para baterías acústicas, en plan hobbie, para mí, que soy batería. Pero la verdad es que en la red hay un vacio completo en ese tema. He flipado al encontrar este foro y… con vuestro permiso quisiera enrolarme en el foro y comentar sobre ese tema. No tengo ninguna experiencia con los trabajos en madera, pero dispongo de torno de mecanizado de piezas de metal en el curro e imagino que, comprandome las plaquitas apropiadas para la madera podría empezar a experimentar si es que doy con algún proveedor de tochos de maderas macizas, exóticas principalmente y de unas dimensiones de aproximadamente 15" de diámetro por unas 6" de altura.

He visto algún apartado en este foro sobre instrumentos musicales (guitarras principalmente) y también algún hilo comentando sobre posibles proveedores. Me irá de lujo para al menos saber si esta locura es o no posible.

Una vez consiga la materia prima y pase a tornearla, y aprenda a tratar la madera para su cuidado y protección, solo me queda acoplarle los herrajes (en eso no tengo dudas ni problemas) para ver (escuchar) los resultados.

Solo un hobbie, ya os digo. Pero promete interesante!

Un abrazo a todos todas y felices fiestas!

Felices fiestas y bienvenido al foro.

Pues no dejes de consultar, y de contarnos progresos. Cuanto más detalles lo que aprendas mejor le vendrá a quien venga detrás. Piensa que puesto que un obejtivo del foro es precisamente servir como una base de aprendizaje a todos los niveles, es también importante que los más novatos encuentren su hueco. De hecho está habiendo algunas demandas al respecto así que es posible que se abra un foro específico para que los más novatos no tengan miedo de plantear sus dudas, contar sus progresos, etc.

Gracias Rocio, pues ahí vamos. Os iré contando.

Felices fiestas y buenas virutas! :smiley:

Hola… y ánimo.

Gracias Javier! je je