Nueva herramienta en el taller. La primera corrida

Cepillo. Regalo de un amigo que tuvo nuestra afición durante cinco minutos.
No es una obra del diseño que acabe en el MOMA.
Es más, el diseñador nunca ha visto la madera ni nada parecido.
Pero me dió pena. Siempre criticado, despreciado.
Cualquier espontáneo merece una oportunidad.


La prueba, sobre este material. Basto, restos de cola, desigual. Propicio al enganchón y tropezón.


El espontáneo realiza varios lances con absoluta dignidad. Sin miedo. Con decisión. Con ganas de gustar al respetable.
Aplausos sinceros, se agradece la voluntad. El chaval, saluda.



El Maestro agradece que le haya preparado al morlaco. Y finaliza la faena.



Sale el arenero, muy goyesco, para limpiar el albero.

P. D. : no, no, no se “bufa” en el cepillo. Ni se mete el dedito. Un cepillito y nada de humedad ni virus chinos.

7 Me gusta

Olé torero!

1 me gusta

Oleeeeee, maestro.
Ante la acometida del Abanto vizco, astisucio y tras no acudir al engaño, el maestro con templanza llevándolo hacia las afueras realiza los diferentes pases para rematar la faena con un estoque en la cruz .
:clap::clap::clap::clap::clap:, pañuelos blancos ondeando en los tendidos. Dos orejas y salida por la puerta grande a hombros.

Pepet que buena presentación y las fotos claras, limpias y luminosa.:stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

Ni la suela, ni la cuchilla, ni elemento alguno del cepillo han sido modificados o alterados. Del cajón al ruedo.
Nota para los sensibles (que por aquí hay alguno que enseguida se va llorando a la Seño):
Ningún animal ha sufrido daño durante la realización de este tema. Bueno, uno sí, yo, que por el mango de agarre tan chungo llevo una ampolla (con perdón) del 25.

3 Me gusta

El diseño roza el más puro estilo “kitsch “ pero parece que hace su faena con soltura, así que a darle caña.

2 Me gusta

Pues para este trabajo así en bruto ha dado muy buen resultado.
Evitas machacar los filos de los “buenos” con restos duros de cola, desniveles y demás guarrerías.

2 Me gusta

Será muy feo pero si no le ha hecho nada, y aunque sabemos que Pepet es un maestro. El burlaco es bueno.

@Pepet que la disfrutes
Saludos

1 me gusta

Pues asi a simple vista de como salen las virutas yo diria que no fluyen como deberian y se tendria que ajustar o modificar.

Ala ya le has puesto tarea. La ampolla que le salió le va a engordar.

Joder cómo te pasas.

Si la superficie que ha cepillado está con restos de cola e irregularidades de la madera en bruto, no se pueden esperar virutas largas y bonitas no? Al menos hasta que no esté la superficie completamente alisada y nivelada.
Es un mero suponer dentro de mi corta experiencia.

1 me gusta

Aquí hay seguidores de don José Maria de Cosío!
Huy, perdón!

Es que aquí se aprende de todo, ahora ya se quién es José Maria de Cosío.