Hola soy nuevo en el foro y estoy empezando en el mundo del bricolaje, con poca experiencia pero muchas ideas. Ahora estoy liado con con una mesa de trabajo/mesa de corte, que estoy diseñando y me salta la duda sobre el tipo de madera emplear en el tablero de la mesa. En las típicas tiendas de bricolaje solo encuentro pino abeto contrachapado y mdf. Menos el mdf las otras con tan solo darle con la uña se marcan pero no estoy muy seguro de que sea el material mas apropiado ya que no he visto en la web ninguno de este material. No dispongo de mucho presupuesto pero tampoco quiero invertir en algo que no sea duradero por lo que si merece la pena prefiero esperar y reunir algo más de dinero. Que me recomendáis?
Espero vuestras respuestas.
Saludos!!
Hola Jonirm,
Yo no tengo banco de trabajo formal, lo que tengo son mesas de trabajo. Las cubiertas son de contrachapado (triplay) de 15mm y me han funcionado muy bien. La mesa de corte que mencionas es para poner tu sierra circular invertida?
Saludos desde México.
Hola jonirm,bienvenido al foro,tienes mas variedad de maderas en la carretera de Malaga frente a Leroy en Marino de la Fuente,ahi compro cuando no tengo retales o necesito una madera fuera de la rutinaria.Mi mesa de trabajo es una mesa con estructura de tubo de hierro de 40 y paneles de pino que es muy practica para el bricolaje general que es el que practico.
Yo estoy en Alcala para lo que se te ofrezca y este en mi mano.
Saludos