Nuevo en este mundillo

Hola a todos, soy Jorge, un recién llegado al mundo de la madera. He trabajado poco la madera, por el eterno problema de no poder hacerlo en condiciones en un piso, pero me gusta, me permite desconectar del trabajo y concentrarme en una cosa durante horas.

He empezado un curso de carpintería y ebanistería en Madrid, y muy contento por ahora. Espero poder preguntar por aquí algunas dudas.

Por otro lado, aprovecho para preguntar. Conocéis algún sitio en Madrid capital, donde puedas ir a un taller y trabajar en un banco de trabajo con herramientas, por horas, tipo alquiler? He visto que existe uno en Alcorcón, y luego en otros sitios como Elche, Barcelona, … pero en Madrid capital no encuentro nada.

Saludos y muchas gracias.

Bienvenido Jorge a este vicioso mundo de la madera, seguro que te encantara. En este foro encontraras buenos consejos y un monton de ideas.
Nos iremos encontrando seguro.

Nos vemosssssss!

Bienvenido! Yo no conozco ningún sitio donde alquilen espacio así por horas, pero es probable que donde te están dando el curso puedan orientarte, no?

Por otra parte, hacer un banco de carpintero básico siempre es un buen proyecto para empezar. Lo puedes hacer adaptado al tamaño que tengas disponible en tu casa, y así matas dos pájaros de un tiro (o unos cuantos más :slightly_smiling_face::slightly_smiling_face:)

Aquí estamos para cualquier cosa que necesites. Saludos!

Qué tal Jorge, Saludos!.

Pues eso, que conseguirse un Banco…no no, espera…conseguirse un Espacio en casa dónde montar tu…valga la redundancia, espacio de trabajo muchas veces nos va frenando pero seguro al final encontrarás el tuyo…y mira que si, lo que mencionan es muy buena Idea, construye un banco en base a tu espacio.

Que si…que de pronto debemos ingeniárnosla para asegurar y cortar…pero, igual si diseñas un banco ya tienes las medidas y probablemente te corten la madera en el lugar donde la compres…o pides en alguna carpintería que lo hagan…así sólo armas en casa, la cosa es dar el 1er paso y verás cómo las cosas simplemente siguen caminando.

El único consejo que te puedo dar ya que Soy nuevo en este Mundo…si decides hacer cortes con una sierra caladora y sujetas la madera a un escritorio que tiene un vidrio…mejor 1ero quita el vidrio que luego con la presión de la prensa y la vibración de la sierra este se partirá…que no te pase esa Novatada.

Es espacio es el primer inconveniente y hay que buscar soluciones 2a medida".

Gracias por las respuestas a todos. Gracias @ocampo por los consejos.

Y muchas gracias también @Jesus_PL, la verdad es que había pensado en la cocina jejeje para montar el chiringuito, pero bueno poco a poco.

Saludos.

Un saludo Jorge. Parece que empiezas bien… por lo menos me gusta la pinta de tu sierra Japonesa

Jejeje, no no, si esa foto no es mía, esa es de @Jesus_PL. Todavía no tengo nada comprado, solo lo que utilizo en el taller en el que estoy recibiendo las clases.

Este tema se cerró automáticamente 2 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.