Nuevo forero desde Zaragoza

Muy buenas, compañeros, aficionados, curiosos, entusiastas o profesionales del noble arte de trabajar con la madera.
Mi nombre es David, soy de Zaragoza, y actualmente soy el monitor de un aula taller para muchachos de mala conducta dentro de un Instituto.

Conocía esta pagina desde casi sus inicios, solamente ojeaba, o miraba un poco de los materiales y herramientas en la sección compraventa, y he visto que desde entonces ha mejorado, y avanzado mucho en cuanto a contenidos y agilidad del foro.

Vamos hablando de todo un poco, un placer
Manos a la obra!!!

2 Me gusta

Bienvenido David!

Este noble arte es una buena herramienta para motivar a esos chicos a cambiar sus malas conductas y aprender un oficio. Noble también tu tarea como monitor, sé de buena tinta lo difícil que es a veces lidiar con esos jóvenes.

Por aquí estaremos dispuestos a aprender y a ayudar en lo que se pueda.

Un saludo!

Bienvenido David!
Yo también era profe que tuve lo mismo cargo que tu hace años. Un día por puro “casualidad” ( porque como sabemos, no hay casualidades en la vida) mi compañero ( eramos dos profes en este clase de 22 muchachos problematicos) pillaba un tipo cortando un tubo de metal porque queria un anillo para su chica. Viendo este como oportunidad, decidimos de hacer anillos en condición usando en principio tiras de cobre y latón, y soldando para formar el anillo. Luego comprabamos plata de ley. Después añadimos una textura con martillos etc. Fue tan exitoso ese clase de que volvieron estos muchachos al final del día para continuar! Un dia entro el director del instituto pensando de que estos chicos han sido detenido por su mal comportamiento. El fue muy sospechoso en principio, dudando de que ellos querian volver por su propio voluntad hasta hemos mostrado los trabajos. Resulta que estos niños nunca fueron problematico nunca jamas. Además, dos chicos conseguiron trabajo como joyeros.

2 Me gusta

Hola dparenpar:

Soy otro aficionado a la madera y me he alegrado al ver que alguien escribía desde zaragoza. Me gustaría compartir opiniones y recomendaciones acerca de algún lugar donde poder adquirir madera por la zona, ya que es uno de los problemas que encuentro a la hora de empezar un nuevo proyecto.

Muchas gracias

No sois monitores; sois héroes. Encantado de tenerte con nosotros y de ayudarte en lo que pueda.

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 2 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.