Nuevo por aqui :D

Buenas a todos!!

Actualmente resido en Barcelona, aunque soy de Alicante. Me dedico a esto desde hace muy poquito, después de trabajar durante 10 años en otro sector totalmente diferente. Decidí dejarlo y dedicarme a algo que me hiciese sentirme feliz con mi trabajo, lo cual ya os podeis imaginar.

Me he formado como carpintero y ahora pretendo crear un pequeño taller semi-domestico para realizar mis primeras creaciones (bueno, ya he creado algunas cosas que intentaré enseñaros) y he recurrido a vosotros para buscar ayuda e informacion sobre maquinaria, herramienta, accesorios y todo tipo de conocimiento que pueda adquirir y compartir mis experiencias con gente que las apreciará (espero), jejejeje.

Un saludo a todos, y voy a leeros un rato.

4 Me gusta

Bienvenido. Aqui hay gente que sabe bastante. Seguro te podran ayudar.

Bienvenido.
Por Barcelona se encuentran tiradas maderas tropicales en abundancia. Pero hay un tipo vestido de ardilla que se lo lleva todo.

1 me gusta

Ardilla ? Donde ? Donde ?

1 me gusta

Bienvenido.
Valiente decisión la que tomaste.
Si disfrutas con la carpintería seguro que te irá bien.

Bienvenido. Poder decir “Hago lo que me gusta y a demás me pagan” no tiene precio.

jejejeje, tiene gracia imaginarse a un tipo vestido de ardilla a lo Remi Gallard recolectando madera por la ciudad, hahahahahaha.

Pues gracias a todos por la bienvenida. Ahora puedo decir que me dedico a lo que me gusta, ahora solo falta poder decir que me pagan (que será lo difícil).
Por el momento, estoy informándome sobre temas fiscales y en consideraciones técnicas respecto a la maquinaria, porque se utilizarlas, pero todavía no sabría muy bien que marca o tipo elegir para cada tarea. Empezaré por ver diferentes tipos de talleres para ver que herramienta necesito para empezar, refiriéndome claro a estacionarias (o para los profesionales, portatiles).

Para no saturar este post, crearé uno pidiendo consejos y experiencias que no pueda recopilar leyendo los hilos existentes.
Os Muestro unas fotos de uno de mis ultimos trabajos. Chapa de sapeli y piezas de iroko-haya.

Saludos!

12 Me gusta

Tú también te lo has encontrado?

Bonito ajedrez, bienvenido!

Como me gustaría ir a hacerle la competencia, joer… por aquí no hay en los contenedores nada más que trozos de aglomerado inchado

El otro día estuve a punto de salir detras de un coche que llevaba un remolque todo lleno de retales de tableros contrachapados.
Tenia pinta de que los llevaba a la deixalleria (punto de reciclaje).
Pero me pillo en pijama …:joy: :joy: :joy: :joy:

1 me gusta

Joer, SuperArdilla se arranca el pijama y tatarataaaaá.
Bueno, mejor no imaginarlo.

Mejor no …:disappointed_relieved::disappointed_relieved::disappointed_relieved:

1 me gusta

Jajajjj@BBbabbananaab

Jejejejejeje…

Yo por suerte aun no he tenido que salir a buscar, pero me pude agenciar unos buenos trozos de roble de un curro anterior, y como todavia no tengo taller, ahí están sin tocar. Tocará buscar carpinterías cuando me establezca.

Gracias por los comentarios.

Ahora mismo me encuentro haciendo el listado de herramientas con las que pretendo empezar, y sacando cuentas, mas la remodelación del trocito de cochera que me regalado mi mujer, se me está llendo la mano…Al final no quedará sitio para mi, ya veras.

Este tema se cerró automáticamente 2 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.