Nuevo sistema de ensamble de Lamello

La verdad, es que uno nunca deja de sorprenderse con lo que inventan las marcas.
lamello.com/en/products/invi … ystem.html (ver videos)
Creo que es un sistema bastante interesante para uso industrial.
No he conseguido saber el precio del sistema, pero conociendo a los suizos de “Lamello”, seguro que barato no es.
Cuando sea economico, o lo copien los chinos, estoy seguro que supondra una revolucion en la forma de fabricar muebles de manera industrial y de montarlos.

Pues sí que es interesante. Y no es tan caro como podía temerse de la marca, acabo de ver el “starter kit” en Axminster por 215€: axminster.co.uk/lamello-lame … rod838984/

Siguiendo tu link, acabo de ver que cada conector vale unos 5 euros, por lo que creo que aun es bastante caro, para que sea rentable su uso industrial.Y no digamos ya por un artesano.

Jeje, pues sí. Bueno, realmente sale cada uno por 3,5€ si compras de 20 en 20… pero casi es lo que te cuesta un bote entero de Titebond normal :laughing:

Por otra parte, supongo que la idea es usarlos sólo para ensambles que de otra forma serían muy complicados, no en plan solución universal…

Creo que te confundes en el cambio de moneda, La libra esta a 1´19 E aproximadamente. Asi que los precios los has de multiplicar por esa cantidad, es decir el kit, unos 267´75 Euros.Algo caro para mi gusto.Lamello, hace excelentes engalletadoras (tal vez las mejores).
Creo que el sistema es mas para muebles en kit,tipo ikea o los muebles industriales, que se montan con excentricas,tubillones, y otro tipo de herrajes de union, que siempre dejan una parte visible del herraje.Y este sistema lo que permite es que ese herraje quede oculto dando la sensacion de ser haber sido fabricado entero, y no montado por piezas.

Hum… pues igual sí me equivoco, ya no estoy seguro :confused: Lo que yo miro es el precio del conector (2 partes), en packs de 20: axminster.co.uk/lamello-lame … rod816132/ En la propia página pongo precio en € y salen… a ver… ahora mismo 77,61€, o sea 3,88€ cada pieza. ¿Es esa la que dices?

El precio del kit que ponía es también el que dice la web de Axminster en €. A ver si va a estar mal calculado… :confused: :confused:

Pero vamos que pienso lo mismo de ayer, a coste de un bote de cola por cada unión más vale usarlo sólo cuando sea imprescindible :smiley:

Ya estaba pensndo, que a ti te hacian un descuento cojonudo :smiley:.
Los precios siento decirtelo, pero no es por este motivo :frowning: , los estas mirando sin los impuestos.Con impuestos, por desgracia son los que yo te comente.La pagina te los da con impuestos y sin impuestos, y a no ser que para el extranjero no los apliquen, creo que son los que te decia :smiley: .
Aunque claro preferia los tuyos :laughing: .

No hay como la Domino de Festool…

El Invis de lamello lleva varios años en el mercado,lo que si ha bajado bastante de precio,originalmente el kit llevaba una maquina para hacer girar los enlaces,ahora necesitas un taladro para acoplarlo al sistema,lo que abarata el kit,en mi opinion es un sistema pensado originalmente para muebles,manparas,etc,que se tengan que montar y desmontar frecuentemente o rapidamente,como stants en ferias.