Ofertas - sierra de mesa "sencilla"

No es lo que llevan, es como hacerlo funcionar :joy::joy:

1 me gusta

Puedo decir, q una sierra de mesa bosch de un amigo que se quejaba de ella, y con razón, se la dejé a punto. Se atascaba, pero era normal. Le ajuste todo, disco con respecto a la mesa, guía paralela… Ya es funcional. No te quito en absoluto razón en cuanto a las dimensiones de la mesa, todas de este tipo adolecen de falta de superficie para trabajar con comodidad y exactitud, pero es lo q tiene usar máquinas de este tipo…

1 me gusta

pues la mia, ya me diras como se soluciona qie la base este concava, o que el cuerpo del motor solo este sujeto en un punto (el eje que lo hace girar 45°, y eso hace que tenga juego, lo tocas en parado y es casi un mm de juego, eso.son vibraciones…
por lo que valen las sierras de mesa, que es una herramienta muy sencilla, es vergonzoso que incluso marcas “buenas” no.ofrezcan un producto en condiciones.

Esos fallos no son de ajuste, son de mala fabricacion, al final, acabare desmontando la sierra y adaptando el motor con el disco a un tablero/mesa artesana o invento parecido.

Resumiendo, por debajo de una hammer k3 no tenemos nada que nos dé solución a nuestras necesidades?
En mi caso sería una máquina no demasiado grande para el poco espacio que tengo, monofásica , no demasiado potente ya que no va a tener un uso intensivo ni muy exigente, pero si que fuera precisa y no se desajuste cada dos por tres.
Está k2 sale por 1600 euros, el doble que las makita , Dewalt etc, y la mitad que una laguna fusión 3, siendo todas opciones para bricolaje casero, me pregunto cual será la mejor compra

En 13 años que tengo montado el taller he tocado varias sierras:
-Lombarte mpp10s.
Màquina que era imposible hacer cortes de presión con el carro.
-Casadei 1200 escuadradora tupi
Màquina que funcionava bien para escuadrar y cortar medios tableros pero en cortes inclinados a 45°un desastre.
-Hammer k3.
con carro de 120cm
Buena maquina para cortes de 1/2 tableros y pequeños trabajos.
Egurko ortza 260
Posibilidad de corte tableros entero y escuadrado de puertas sin esfuerzo.
Y con esta ultima máquina me doy cuenta de la rapidez y la precisión con la que se hace el trabajo,tengo un espacio limitado pero vale la pena.
Desmonto la bandera para optimizar el trabajo.
Yo me decantaría por el mercado de Segundamano haciendo un pequeño esfuerzo económico se puede conseguir maquinas buenas que para nada tiene que ver con máquinas semi portátiles.
La K3 se la llevaron por 1200€ y están encantados.
Te animo que busques por tu zona.

2 Me gusta

Volvemos al principio, docenas de temas abiertos sobre la misma cuestión y al final la experiencia de los que ya han pasado por esto siempre coincide, nada de bricolaje , máquina pesada profesional nueva o de segunda mano. Cientos de kilos de máquina para que tenga estabilidad . Una pregunta miki, esa ortza 260 se podría pasar a través de una puerta de 78 cm? Es el único acceso que tengo

1 me gusta

Esta mañana me ha llegado el disco para mi mesa de corte improvisada que funciona mejor de lo esperado.
Y me acabo de dar cuenta de un fallo gordo de mi diseño por no pensar con la cabeza.
El espacio grande para cortar y poner una regla milimetrada, lo he dejado a la derecha del disco, y que pasa con eso? que si cambio el grosor del disco, esa regla habria que hacerle un indicador que permita regular esa diferencia… lo ideal, es que la zona de corte hubiese ido al otro lado, pero bueno.

1 me gusta

Para entrarla en el taller tuve que desmontar media maquina pero solo la base de la maquina mide 100cm.Esta no te pasa por la puerta
Fácil está máquina pesa más de 500kg

Estos discos salen buenos :smiley::clap::clap::clap:

Efectivamente es un tema bucle. Pero también es normal, entras en este mundo, hay que medir el presupuesto, el espacio, etc.
Aquí sucede que también hay profesionales, afortunadamente, y eso a los aficionados en ocasiones nos hace mirar demasiado lejos.
Yo creo que la herramienta no hace al Artesano. He visto casas de dos pisos preciosas hechas totalmente en madera y con una sierra de obra tipo Dewalt, una de inmersión, clavadora y poco más.
Y he visto talleres superlativos en maquinaria que han cerrado al poco tiempo porque no había arte.
En mi monacal humildad pienso que un aficionado que quiere pasar unos ratos entretenidos no necesita máquinas de miles de euros. Si le sobran los dineros, el espacio y quiere pues perfecto.
Pero para hacer una mesa, una silla, unas cajas, una estantería, etc no hace falta. ¿Sufrirás más? Por supuesto, pero también se despertará tu ingenio y creatividad para resolver problemas que no tendrías con la KMLHTP 5678.
Que luego descubres, o tu público, que eres un genio de las virutas, pues puedes planteártelo.
Leer, formarse, observar, estudiar son herramientas muy valiosas. Y muy olvidadas.
Que tienes que veranear y sólo una semana en Mataloscoños, con todo mi respeto hacia ese precioso lugar, y no en Mahulaloha, pues no seas forúnculo, disfruta. Y esfuérzate por poder ir al segundo lugar.
Ya lo dijo Churchill No quieras comprar hasta donde llega tu vista en el horizonte, compra primero el palmo de tierra en el que vas a dar el próximo paso.
Un beso.

11 Me gusta

Amén

4 Me gusta

Peluche “así es” para el caballero.

3 Me gusta

Es una sencilla opinión personal fruto de la reflexión.
De todas maneras el lunes tomaré una decisión. O no.

2 Me gusta

Buenas!!
dedomasomenos
la experiencia de los que ya han pasado por esto siempre coincide, nada de bricolaje , máquina pesada profesional nueva o de segunda mano. Cientos de kilos de máquina para que tenga estabilidad .

Y los que preguntamos por maquinas de bricolaje “en concreto”?…por que es lo que podemos permitirnos? Tanto por precio como por hueco para ellas en el taller/habitacion/bodega….Cuando nos recomendáis esas maquinas con algún enlace para que las veamos….lo único que haceis es ponernos los dientes largos cual castor o ardilla!, ja, ja, ja. Es como ponerle un caramelo delante a un niñ@ …. Que es diabético :wink:

miniempresario
Y me acabo de dar cuenta de un fallo gordo de mi diseño…espacio grande para cortar…lo he dejado a la derecha del disco…lo ideal, es que la zona de corte hubiese ido al otro lado
Esto no lo entiendo ¿? Te refieres a tener la regla y la guía a la derecha (vista desde la entrada de la madera), yo lo tengo así y no veo el “fallo de diseño”. Hasta ahora siempre he usado el mismo grueso de corte en los discos (creo que son 2.5 mm), si cambiara de grosor no afectaría de igual forma al lado derecho que al izquierdo?. El eje central seria el mismo, y el grosor crecería en los dos sentidos …es como me lo imagino…no acabo de entender a que te refieres :wink:

Pepet
Yo creo que la herramienta no hace al Artesano…Si le sobran los dineros, el espacio y quiere pues perfecto. Pero para hacer una mesa, una silla, unas cajas, una estantería, etc no hace falta.

Totalmente de acuerdo. Cada uno empieza con lo que puede y haciendo cosas sencillas, la mayoría de las veces de forma errónea y gastando mas de lo que habríamos invertido si tuvieramos a alguien de mano a quien preguntarle……por suerte eso ha cambiado y ahora disponemos de foros, redes y demás para recoger información … y aun así, a veces, seguimos equivocándonos. Prueba y error creo que es la mejor forma de aprender.

En el caso de la mesa de sierra (la mia): hasta ahora ha cumplido, me salió prácticamente gratis (la sierra fue un regalo y los tablones de osb casi regalados, hace unos años…). El porque me planteaba cambiarla: únicamente por su tamaño. El “tallercito” es pequeño y no hay opción de ampliarlo. … pero dandole vueltas, pensándolo un poco, encontré otra solución, fácil y muy económica (y que debería haber visto antes). Hace unos años aun cortaba algún tablero en ella (aunque pocos, preferían pedirlos ya cortados), pero en los últimos años eso ya no lo hago. El 95% de las piezas que corto apoyarían perfectamente en un mesado mas pequeño, así que: la desmonto, corto los mesados a una medida que me deje mas espacio en el taller y la vuelvo a montar. Coste 0 €. Tiempo de ejecución: una tarde (yo me tomo las cosas con calma, jajaja) Resultado final: Mesa funcional adaptada al espacio. :grin: :+1:

2 Me gusta

@fran-artamitaco te explico, mira el gabarato, lo rojo es el motor, lo azul, el disco de corte, y la linea de arriba, la mesa de corte.

Si te fijas, el 0 de la regla, no se pone en el centro del disco, sino a tocar el disco en cualquiera de los lados.

Pero el disco, en su lado izq. esta a tope del motor, por lo que si pongo un disco mas grueso o fino, afecta solo al lado derecho.
Por eso, deberia haber dejado mas espacio en el lado izquierdo, como zona principal de corte.

4 Me gusta

¿Vendes el cuadro?

6 Me gusta

Creo que ahora lo veo, te entiendo…gracias por la explicación. Nunca se me habia dado el caso :wink:

Otra prueba más de que el Arte nos une.

Yo ya me he encargado la camiseta oficial del foro, y tú, a qué esperas? :heart_eyes: :heart_eyes:

16 Me gusta

Oye…… pues tiene su aquél.

1 me gusta