Buenos días amigos, pues eso alguien de la isla sabe dónde se vende olivo, mi proveedor se le ha acabado el stock y quería saber si existe algún otro vendedor.
Gracias de antemano.
Y cual era tu provedor?..
Se me ocurre que vayas a Temisa y hables con algun propietario que tenga olivos, a ver si te quiere cortar algunos trozos…
Buuff, es que ramas de poda no me valen al igual que troncos recién cortados, si son muy grandes pueden tardar más de un año en sacarse. Yo le compro a un chico que es jardinero y hace talas.
Igualmente compro en península, pero los portes por el peso me tiran para atrás.
Muchísimas gracias por el consejo.
De todas formas, no pierdes mucho, dande una vuelta por alli, a ver que sacas en claro, de lo malo malo pasas un dia de campo y buena comida:joy:
Si, algo es algo, en Santa Lucía he visto también algo de venta, pero al ser leña para asados esta por lo que veo casi todo rajado.
Gracias
Y en peninsula donde la sueles comprar?, tengo ganas de hacer una tabla para cortar de buen tamaño
He comprado madera en comercial pazos pero listones.
Con el tema la DUA muchas empresas ya no envían Canarias para evitar el papeleo.
Cada vez peor .
Ya, es el talon de aquiles que tenemos, sabia de pazos , pero por si tenias otros sitios…
Si, la semana que viene si puedo miro con calma, pero el tema de los portes me tira para atrás. A veces se sube tanto que lo hace inviable. Ya te comentaré.
Pues haced compra conjunta …
Es lo que tiene el vivir en las islas
Saludos
Gracias icalero, es un opción, pero yo el olivo lo quiero para fabricar básicamente pipas, que a su vez termino regalando a algunos amigos.
Si fuera para una posterior venta no me lo pensaría dos veces, pero al ser para regalos pierdo mucho dinero.
Comprandolo aquí me consuelo pensando que estoy haciendo un hobby que me encanta.
De todas formas no cierro las puertas. Y la próxima semana estudio el tema.
Yo aquí en mi pueblo voy a comprar leña a un sitio que a veces trae buenos trozos de olivos, cortandolo sobredimensionado y dejandolo secar, suele quedar bastante porcentaje de material aprovechable.
Seamos solidarios. Hagamos una cadena forera.
Pues nada, haces un buen hatillo, y al mar.
Cuando pase por aquí le doy otro meneo.
Por Murcia, otro.
Almería.
Algeciras.
Etc.
Y en dos días en Canarias.
No se puede tener de todo, madera comercial sí que hay, pino, iroko, samanguila, wengue, vitacola, etc… también hay olivo aunque muy poco, esto no es Jaén, pero aun así no lo cambio por nada, un clima de 18 grados durante todo el año y unas playas que ya quisiera muchos en el Caribe.
@alfredomiguel tenemos buen clima y además es un buen lugar para vivir… pero casi todo nos viene de fuera
Saludos
Yo lo decía por el olivo. Porque el compañero @icalero es muy generoso y desprendido. También tiene pollos, conejas, etc.
Por lo demás conozco bien esas maravillosas Islas Canarias.
Trabajé en el Sáhara y eran la base de descanso. También de forma particular he ido varias veces.
Joer de hay salen un montón de pipas y plumas🧐