Olor a alquitran

Buenas tardes a todos:
Estoy terminando de restaurar una casa y las vigas que hemos puesto, son antiguos postes de telefono.
Mientras la obra ha estado al aire no hemos percibido el fuerte olor a alquitran que tienen.
Quitarlas y ponerlas de nuevo supone practicamente volver a hacer la casa, con el coste tan elevado que eso supone.
Conoce alguien algun producto o la forma de que este olor desaparezca.

Antonio Montesinos

Uffff…yo no me la jugaría:

es.m.wikipedia.org/wiki/Creosota

El problema no es sólo el olor :frowning:

prueba a hacer una pasta con jabon casero rralado y agua y frotalo , a ver que resultado te da. echale a la mexcla un poco de bicarbonato. saludos.

Dale una mano de barniz. Esto sellara la madera e impedirá que desprenda olor, no todo pero “bastante mucho”

Hola

La creosota de haya lleva prohibida años, se tolera a la intemperie aunque se desaconseja, en interior no se te ocurra usar la madera es muy muy cancerigena y los metodos que sugieren o puedan sugerirte no funcionan (soy quimico y trabajo en un laboratorio de analisis y se de lo que hablo), siento decirtelo pero yo sin duda quitaria las vigas aunque sea muy costoso la salud en este caso no es una broma y lo puedes notar a largo plazo, por aqui he visto traviesas y aunquesoy tornero no se me ocurre ni hacer un cuenquito con ellas.

Paco

en mi zona conozco una casa que en una de las reformas utilizaron viejos postes de telefono para las cubiertas,los propietarios que solo pasaban periodos vacacionales en la casa al llegar a la isla empezaban a encontrarse mal y despues de multiples visitas a los medicos se llego a la conclusion que el motivo era la madera de la casa,se procedio a cambiar todas la madera utilizada en la cubierta y los problemas de salud desaparecieron.