Opinion cepillo - regruesadora

Yo le echo a la base de regrueso un toque de espray de silicona y se acabo empujar la pieza.
No se si sera ese el fallo.

Si lei el.post donde @virutasibz hablaba del gasoil oero eso era para la mesa …Limpie los surcos con un bastoncillo de los oidos con una gota de dislvente seque y 5w40 pero sigue haciendo un ruido raro ya no es que sea oorqueria y por el aire suene raro…

Suena mas como a gato capao guoooooo y oor la zona donde tiene la defensa de cantear osea justo debajo se supone que hay un rodamiento o algo… si con 20 tablas empezamos así…

Pues cierto es lo que dices que donde esta el tope para cantear debajo existe un rodamiento , en la mia es de agujas y ya lo he tenido que cambiar, sujeta la parte contraria del eje de cuchillas, una parte de dicho eje va a la polea o cadena y la otra insertado en dicho rodamiento


Se puede lubricar por la parte del regrueso …
En cuanto a la limpieza de la resina existe productos específicos para ello, CMT tiene uno. Yo lo compre y va muy bien

1 me gusta

Los lubricantes con silicona yo no los utilizo ya que contaminan cualquier cosa a varios metros a la redonda y los acabados no salen bien,y los restos de siliconas son dificiles de quitar.
Es raro que haya combiado el ruido de manera que lo notes mucho,en estas maquinas puede que cambie el ruido por que si no han estado probaras y rodadas en fabrica todo se tiene que asentar,desde las correas a las escobillas que lleva el motor,tambien puede influir en el sonido si tienes la guia en un sitio u otro y la altura de la mesa del regrueso,pero los cambios de sonido no suelen ser muy apreciables.

1 me gusta

Hombre es que el caso es que si se nota mucho ahora suena grouuuuuuu… y parando grouuuuummmmmmmtucutucutu.tutu…y no llega a 8h de uso …
El caso es que ni 8h de uso y estar así preocupa un poco . Garantia tiene y se que por eso no hay problema pero que me den otra al mismo precio va ser complicado

Compañero, la garantía del producto no tiene nada que ver con el precio que pagaste por ella. Están obligados por ley a cambiarte el producto si fuese defectuoso o se encontrara en mal estado, por eso no tienes que preocuparte de nada. Además si tuvieses cualquier problema con el vendedor, creo (no estoy seguro) que amazon se mete por medio o bien se hace responsable.
Un saludo y suerte!

A mi me cabía el sonido un poco así como describes cuando uso el colector de serrín, es como un embudo de contrachapado que me hice y hace de caja de sonido. Prueba a cambiar la altura de la mesa del regrueso o a fijar partes móviles como te dice @virutasibz, si sonará a engranaje o a rodamiento, pero un cambio de agudes del sonido me suena más a posición de las piazas, sonido del aire en movimiento o vibraciónes de la máquina.
Para lubricar la mesa puedes usar jabón lagarto seco tb, aparte de gasoil.
El acabado me da que cambia según si cepilla en contra o a favor de la veta, tienes que ser a favor en lo posible, igual que con un cepillo a mano, para hacerlo rápido, aparte de mirar la dirección de la veta en el canto si cepillas una cara, es pasar la mano y sentir por donde es más liso (tipo terciopelo), donde es más liso es a favor de la veta normalmente, por lo tanto el cepillado tiene que ir en esa dirección.

1 me gusta

Lo prove con 2 -3 tablas como lleva protección si no pones el recolector de viruta y mi aspirador no lo lleva se lo puenteé con la pieza original osea que la viruta sale a escape libre y a barrer…

Mi "profesion " es o era técnico frio industrial , una muy jodida al final sabes de todo y de nada…
Y en más de una ocasión he visto u oido este ruido "malo " …

Por parte de amazonia duermo tranquilo me devolveran la pasta claro que sí… pero me quedo sin maquina :sob::sob:

Del ruido ni idea. En cuanto a lo de la limpieza: yo utilizo disolvente y hasta ahora cero problema. Las mesas las encero de vez en cuando con cera barata y listo

1 me gusta

Buff, ese ruido que describes huele a rodamiento cascado… yo ejecutaría la garantía. Creo recordar que la amazonia esa te permite pedir cambio de máquina.

2 Me gusta

Llamaré despues a atención al cliente , antes si habia opción de reemplazo salia en la app directamente… ahora toca llamar … y el precio subió… aver que me dicen…

En el caso que fuera el rodamiento jodido , creo que te darías cuenta en seguida.
En mi caso era el rodamiento y lo que me llamo la atención fue que cuando cepillaba era tal la vibración que no se podía mantener el trozo de madera. Además que había perdido de la parte donde el eje de cuchillas une con la polea o cadena unos tornillos, supongo que también por efecto de dichas vibraciones. Pero vamos una reparación de 20€.
En tu caso si fuera el rodamiento y estar la maquina en garantía, no lo dudaría.

Pues la verdad es que las tablas siguen saliendo genial … nada de snipe, quizas un pelin de linea a veces …y nada de traqueteos infernales…

Pues sigue usándola al menos hasta los 30 días que te da amazonia para Devolucion sin recurrir a la garantía, y entonces decides

1 me gusta

Si la verdad es que al enviarla amazon se que no tengo ningún problema en 2 años pero si luego sale rana me quedo sin ellla y a ver si hay otra oferta

Pues como te dicen sigue jugando con ella y dale caña a ver por donde sale

Bueno pues al final la cosa esta así: me descuentan 45 laureles y con garantia 2 años asi rebiente…

Asique si a darle caña !!!

1 me gusta

De todas formas engrasa de vez en cuando por si las mosca…

1 me gusta

Si eso sí 5w40? O como ?

Aunque se supone que viene engrasada, cada cierto uso es bueno darle un repaso, sobre todo al rodamiento del eje de cuchillas, eso me recomendaron el SAT de lombarte, cuando me paso lo que explique arriba