Opiniones sobre combinada o de mesa, de cinta y torno

Yo te recomendaria comprar una buena combinada de 6 operaciones marca felder o similar,si te quieres dedicar un poco mas profesional.Yo en su dia compre una lurem 210 con solamente 1 motor porque estaba empezando y no me llegaba el presupuesto,y a dia de hoy aunque funciona el motor a perdido fuerza y casi la tengo aparcada hasta que compre otro motor.

Gracias por tu consejo Manu7d, de momento con lo que tengo voy servido y lo de comprar una combinada no es viable, bastante sudamos para meter la de cinta en el taller… la entrada tiene escalones y la puerta es estandar de 80 cm asi que no se puede hacer magia.

Aprovecho este mismo hilo para preguntar sobre un aspirador, no he tenido ninguno en el taller desde mis inicios y seguramente cualquiera me va a venir bien o mejor dicho con cualquiera voy a notar un gran cambio.

Si he notado que con la sierra de cinta sale mucho serrin muy muy fino y por mis pulmones y tambien por el propio mantenimiento de la maquina seria mas que aconsejable poner un aspirador pero entiendo que un aspirador industrial quizas se quede pequeño y segun he podido leer las opiniones de varios compañeros los mas grandes de virutas con bolsas de tela dejan pasar el polvo fino.

Este seria un tipo
http://www.maquinariaroma.es/catalogo/images/ASPIRADOR%20PARA%20MADERA.jpg

Y este el otro pero este ocupa ya bastante mas espacio…

Vosotros que teneis y que opiniones teneis de unos y otros?

Graciasss

Para una sierra de cinta, lo mejor es poner un aspirador como el segundo que has puesto, de sacos. El saco de arriba hace de filtro, y el de bajo de recogida. Por el tema de que dejan salir el polvo, ten en cuenta que el saco que hace filtro suelen tener un poro de 5 micrones, aunque se le pueden acoplar unos cartuchos filtrantes que llevan poro de sólo 1 micrón. Y para el serrín que hace una sierra de cinta no saldrá por los sacos. Como dices, a parte de no tragar polvo, también es mejor para la máquina por el tema del mantenimiento, para evitar que transmisiones, rodamientos, incluso el serrín y viruta acumulado en los volantes de la sierra, pueden hacer que se te rompa la cinta de sierra.

maquinasyherramientasonline. … 2980-p.asp

Espero haberte ayudado. :thumbup:

[quote=“chester”]Para una sierra de cinta, lo mejor es poner un aspirador como el segundo que has puesto, de sacos. El saco de arriba hace de filtro, y el de bajo de recogida. Por el tema de que dejan salir el polvo, ten en cuenta que el saco que hace filtro suelen tener un poro de 5 micrones, aunque se le pueden acoplar unos cartuchos filtrantes que llevan poro de sólo 1 micrón. Y para el serrín que hace una sierra de cinta no saldrá por los sacos. Como dices, a parte de no tragar polvo, también es mejor para la máquina por el tema del mantenimiento, para evitar que transmisiones, rodamientos, incluso el serrín y viruta acumulado en los volantes de la sierra, pueden hacer que se te rompa la cinta de sierra.

maquinasyherramientasonline. … 2980-p.asp

Espero haberte ayudado. :thumbup:[/quote]

Pues si por supuesto siempre es bien recibida cualquier opinion al respecto. De momento sigo sin el y cada vez que uso la sierra me acuerdo!! Necesito uno yaaa!

Gracias Chester

Buenas tardes, soy nuevo en el foro pero os siguo desde hace tiempo. Soy aficionado a la carpinteria y estoy en proceso de creacción de un queño taller y estaba pensando adquirir la sierra de cinta de las fotos. Es de fundmo podeis ver, de volantes de 70, con motor de 4cv, y me han dicho que estaba funcionando en buenas condiciones. ¿Que opinais de ella?. El precio es muy economico, un poco mas que a precio de chatarra. La marca no me han sabido decir, pero quiza pueda ser Rimón.
El uso mas duro que pueda darla posiblemente sea para sacar tablas de entre 20 o 30 cm de ancho de algún tronco de olmo. ¿Creeis que mereca la pena la compra?

Gracias
Adjunto fotos: