Oposicion de carpintero

Donde conseguir preguntas examen tipo text para ir practicando

Como te pregunten temas de ortografía…

6 Me gusta

En la red puedes buscar algún temario que las diferentes administraciones publican, si eres carpintero la parte técnica no es complicada para alguien del gremio ,pero en casi todos los exámenes para acceder a un puesto público hay una parte del examen que para nada tiene que ver con el oficio ,si no que son preguntas del funcionamiento de las diferentes administraciones .

2 Me gusta

Gracias, si , la parte técnica la llevo bastante bien , creo, 30 años de experiencia dan para mucho. Me faltarían las preguntas del tipo que tú has comentado. Gracias igualmente.

Para que te hagas una idea…. Por aquí el último examen no propiamente de carpintero si no de mantenimiento en el Consell , la pregunta más técnica que vi era : que es una gubias ?? ,también e de decir que había quien se examinaba que no habían visto ni sabían que era…..

Para que tengas una idea .

1 me gusta

Muchas gracias. Muy amable por tu parte.

Hola @Eduardo3, una vez visto lo que amablemente te ha adjuntado el compañero, veo que tienes tajo por delante.

Te aconsejo un libro que creo que te puede ser de utilidad:

También puedes consultar en la Web de AITIM

Para la parte de prevención de riesgos laborales puedes consultar en la web de la Seguridad Social.

Por otro lado, no sé si has estudiado algún ciclo relacionado con la madera, por si acaso, yo en tu lugar consultaría en algún centro de tu provincia que lo imparta por si te pueden facilitar algo que puedas leer y estudiar.

Mucha suerte!!!

Saludos.

1 me gusta

Creo que en materia de carpintería esta servido

Ok.Gracias.:+1::+1:

De nada :+1:

Bueno, bajo mi punto de vista y por lo yo que he visto en los PDF que ha adjuntado @virutasibz, y sin contar con la parte del tema del funcionamiento de la administración, hace falta algo más que la experiencia profesional como carpintero, a no ser que ya tenga algún tipo de estudio relacionado con la madera. Por eso ayer escribí el comentario, con la intención de ayudarle.

Solo leí un par de preguntas de uno de los test, desconozco si había preguntas específicas de carpintería.

Yo hice una lectura rápida de los dos PDF y pienso que hay preguntas teóricas sobre la protección de la madera y los diferentes tipos de acabado, las propiedades de la madera, dibujo técnico, prevención de riesgos laborales y a lo mejor algo más… ya que, como digo, hice una lectura por encima a las preguntas.

Si no me equivoco y sin ser profesor, esos temas se tocan y mucho en un ciclo de grado medio y en el de grado superior también, que a la vez en ellos, se apoyan bastante en el libro que le recomendé (también en otros) y en la web de AITIM y en la de la Seguridad Social entre otras… Es por ese motivo que recomendé ir a un centro dónde se imparten ese tipo de ciclos a ver si le pueden facilitar algo de temario referente a los temas que he expuesto. En el caso de la persona que ha creado el post, ha escrito en su perfil que es de la Región de Murcia, por lo cual creo que un instituto que hay cerca de él, y que imparten ese tipo de ciclos, está en Yecla:

I.E.S. José Luis Castillo Puche.

Saludos.

1 me gusta