Os presento mi nueva vieja maquina

Buenas noches a todos.

Ayer tuve la oportunidad de hacerme con una máquina combinada, cepilladora, sierra y escopleadora. Salio en venta cerca de donde vivo y aproveché la ocasión.

Os la presento,

200 kilos de hierro fundido que destrozaron mis riñones para cargar en la furgoneta.

Hoy la he probado y va de maravilla, es sólida y precisa, al menos para lo que yo pretendo.Ya se que es antigua, pero como aficionado no puedo acceder a herramienta profesional moderna, así que me conformo con lo que algún jubilado pueda venderme a buen precio.

Mi primer proyecto es hacer un gallinero, no tengo medidas y pienso aprovechar palets y pedazos de madera que pueda encontrar por ahí.

Saludos

8 Me gusta

Prima hermana de mi aneto. Si te costó subirla a la furgo imagínate subirla un piso por las escaleras :joy::joy::joy:

1 me gusta

A ver si nos la enseñas, cuando la coloques en su aposento​:joy::joy::joy:
Ahora hacer serrin

Yo me pillé una Elektra Beckum HC260 hará un año, tengo pendiente hacerle una medio restauración, pero la verdad estoy muy contento con ella. Enhorabuena! :grinning:




No se si la máquina se fabricaba bajo varios nombres, porque he visto muchas de esas, parece que cada una con una marca.

@nublotara de momento se queda en el trastero que tengo que hacer obra en casa y espero que me ayude la máquina a estos menesteres, más adelante será tiempo de construir un tallercito para que se encuentre agusto y feliz.

4 Me gusta

Yo tengo una igual que esa, era de mi padre.

1 me gusta

Ya te digo que la mía es igual pero de marca Aneto

Y tienes manual o despiece?

De momento me ha petado el condensador de monofásico, bueno, más bien pego un petardazo, aunque sigue funcionando, lo quiero cambiar igualmente, para eso no necesito despiece, con comprar un condensador con las mismas características me sirve. Pero ya puestos, por el tema de rodamientos y alguna piececilla que pudiera ser necesaria…vendria bien tenerlo a mano.

Pues si el condensador falla

Pues despiece no tengo, yo la compré de segunda mano.
Y sobre el condensador tampoco puedo ayudarte por que la mía venía con un motor nuevo monofasico

Bueno, tampoco se ve una máquina muy compleja.

El tema del condensador no tiene ningún misterio, comprando uno igual ya está.

1 me gusta

Pues por el foro hay algunos gallineros que parecen el Hotel Ritz de la gallinas, igual te salen ideas y las futuras gallinas te hacen la ola cuando lleguen


Ahí va, esos 4 hierros son los pilares de la caseta, queda con forma trapezoidal para aprovechar el pico y respetar el corral que sale rectangular…

Lo mismo tengo que abrir un hilo a parte para el proyecto del gallinero…