Oscurecer y tipo de madera

Hola a tod@s.
He visto este acabado en una página de torneado y me encantaría para un bajo eléctrico que voy a construir. El autor no explica cómo lo ha hecho, sólo que la madera es sequoya.
Mi duda es cómo dar ese acabado negro mate con betas brillantes y qué tipos de madera (de las que se puede comprar en España) utilizar para conseguirlo.
Saludos!!


El efecto brillante es un efecto no de la madera y su veta,esto se a conseguido por que a texturizado el jarron,e tu lo ves asi por la iliminacion de la foto. Si das textura a la madera y junto al texturizado dejas madera bien pulida, le das tinte y veras como en la parte pulida se refleja la luz,y en la parte de textura queda sin brillo.

¿Y cómo le puedo dar esa textura a una superficie plana?
Muchas gracias por tu respuesta

Hola…a mi me da la sensacion que esta hecho carbonizando la madera. Lo puedes probar facilmente sobre un trozo de pino gallego p.ej. con un soplete de gas tipo tela asfaltica y ve dandole calor, prueba una zona de 1 minuto de exposicion, la siguiente 2minutos, etc. Luego cepilla el hollin con un cepillo de cerdas duras y agua, luego para que no manche lo proteges con aceite para madera o lasur incoloro y cebra y ya veras como te queda asi de bien o mejor.
Un saludo

[quote=“JRSJ”]Hola a tod@s.
He visto este acabado en una página de torneado y me encantaría para un bajo eléctrico que voy a construir. El autor no explica cómo lo ha hecho, sólo que la madera es sequoya.
Mi duda es cómo dar ese acabado negro mate con betas brillantes y qué tipos de madera (de las que se puede comprar en España) utilizar para conseguirlo.
Saludos!![/quote]

La madera de sequoia la puedes conseguir en maderas blanquer. Valencia, te mandan lo que quieras y son muy profesionales.
Un saludo

1 me gusta

Muchas gracias. :clap:
Voy a probar a ver qué consigo