Tan inteligente no la veo… otra de las cagadas de la IA, está es fácil de ver por ser una cosa visual,pero cuando son solo textos hay que ir con cuidado y contrastar información o pedir las fuentes de donde saca información .
Buenos días, la inteligencia artificial es otra herramienta más, si no se sabe utilizar, es evidente que conduce a errores
sera una cagada, pero la calidad es perfecta.
El mundo esta cambiando, muy rapido.
A veces me arrepiento de no haber buscado un trabajo “mas comodo”.
Ahora la verdad es que a los 65 llego seguro de carpintero, peligran mas lls trabajos que sean frente a un ordenador.
No cabe duda que es un adelanto importante yo la utilizo para buscar información que ee otra manera me llevaría mucho tiempo ,pero tiene fallos que pueden ser importantes o suele inventarse cosas.
En este caso concreto el que a pedido que se generase esta imagen a poco que sepa de que va la cosa se habría percatado del error y hubiese pedido que la imagen se genera de nuevo solventando el error, el problema es que nos encontramos continuamente con contenidos generados por IA, y atribuidos a autores que para llenar páginas recurren a IA sin tener ni idea del tema y dando por cierta la información.
pero eso no es un problemq de la ia, es de las redes sociales…
Creo que al principio la novedad hacia gracia, pero tanto contenido que el 90% es falso, al final, aburre, mal asunto para el negocio de influencers
No solo las redes, hay muchos medios que recurren a la IA y te encuentras artículos e informaciones sin ningún tipo de rigor, nosotros cada año nos bombardean con artículos sobre la isla de gente que jamás la a pisado, pero el nombre en un titular tiene tirón y mezclan nombres y referencias a otras islas o fotografías hechas en otras localizaciones, lo lógico sería que si escribes de un tema te informes y contrastes informaciones.
En Instagram me apareció el otro día una aplicación que parece ser de ellos mismo donde solo hay contenido creado con ia ![]()
Las redes sociales están inundadas de contenido hecho por IA con perfiles absolutamente automatizados. La mayoría son basura en calidad y solo están para lograr el trafico necesario para monetizar el perfil y ganar dinero.
Otro gran problema de la IA es el uso tan abusivo que se le esta dando por la novedad o por lo que sea… esto ya empieza a ser una locura las IAs entre si se bombardean a preguntas también y el lado oscuro de todo esto es que tiene un alto coste energético y cálorifico, en cuando hablamos de energía es igual a calor … para minimizar costes os ordenadores los refrigeran mediante aguas pluviales en ríos : cojo el el agua la bombeo pasa por el circuito disipador y la devuelvo al agua limpia… Eso te venden … limpia sí pero con 20 grados más… eso no te lo cuentan de primeras …
Salú menos pa los que prenden fuego al monte y los queintentancargarseelforo …