Otra pijadina 2.6

Pues aquí la chorradilla con la cincha ha quedado bien de union el acabado de barniz se me ha ido no era lo que quería hacer …



Ahora explicación: mi madre queria un tronco para poner esa planta hasta ahora tenia una lata que además usaba para almacenar esta demomento no la usará para almacenar pero un tronco ahí pesado sin apenas utilidad no lo veia… le ha gustado con sus defectos…

Salú, menos pa los que prenden fuego

15 Me gusta

No nos vamos a engañar, el acabado no está “niquelao”, pero el concepto, estética y ejecución están genial.

Me alegro de que tu madre este sana como para guardar hay cosas y tener que levantar el amazonas ese del tiesto para coger lo que sea que guarde ahí :joy:

1 me gusta

Me gusta mas sin el acabado, para ser sincero…
:clap::clap::clap:

1 me gusta

@Ivantxu, le has dado con barniz tinte.

Si @Marin1 barniz timte roble … aparte de mal aplicado no iguala bien … un casco…

Salú, menos pa los que prenden fuego

Bueno, @Ivantxu .El acabado no habrá quedado muy bien.Y quizás habría bastado con unas manos de barniz incoloro para realzar la veta.
Algo más o menos así:

Pero lo bien que lo has diseñado y lo bien que lo has hecho,eso no lo empaña el mal resultado del barniz.
Te doy una merecida Enhorabuena.

4 Me gusta

Yo una vez a una caja tallada en pino le di un tinte de nogal y luego el barniz incoloro y vaya mierda que se quedo y desde entonces me dije nunca más. Buen trabajo

2 Me gusta

No lo has aplicado mal, es que esos productos suelen ser una castaña.

Lo que hiciste mal es no hacer prueba en una tabla.

Aparte te ha quedado muy chula.

2 Me gusta

Esa ya la publicaste preciosa con los lazos y todo…

La parte del barniz /acabado es lo que peor levo … a mi personalmente me gusta mas el mate sin tinte y si quiero teñir prefiero comprarlo aparte …

Incluso un lasur teñido de fondo y luego el barniz es mejor que eso . .

Salú, menos pa los que prenden fuego

2 Me gusta

Lo teñir la madera, mi consejo es no usar barnices con tintes. Es muy muy dificil que te quede bien con eso… o te quedan marcas de brocha o donde cargas mas barniz oscurece mas etc etc…

Lo que mejor queda para mi son tintes hidroalcoholicos y despues un fondo y un barniz incoloro.

Los tintes hidroalcoholicos los puedes dar diluidos en agua o disolvente. En agua yo no lo recomiendo, hincha vetas, saca pelo… yo los disuelvo en disolvente, bien en disolvente para tintes o en otro tipo de disolvente retardante.

Para aplicarlo yo siempre a brocha, con una buena brocha y siempre con mucho cuidado de ir en direccion de la veta, ir rapido para que no se seque y se solapen pasadas sin que se sequen y sobre todo cuando son puertas etc, que tienen travesaños, plafones, largueros etc… tener cuidado de ir tiñendo pieza a pieza sin pasarte con la brocha de una a otra porque esta el problema que si se seca y das encima otra vez son dos capas y se nota.

El tinte se suele vender en botes de litro que se mezclan aproximadamente al 10% (yo suelo usar 10 litros de disolvente y echo el litro de tinte concentrado y asi siempre saco el mismo color)

Tarda en secar unos minutos, no se decir exacto pero en 5 minutos aproximado lo puedes tocar, y en dos horas mas o menos puedes aplicar ya un fondo sobre ello

9 Me gusta

Vaya!!, Aigo que usas de ‘a litro’ como los humanos, ya me caes mejor!!

3 Me gusta

Muy chulo compa.

Yo uso en lo q acabo tinte al aceite. No uso barnices, todo aceite cera.

4 Me gusta