Otra sierra de costilla

Hola, me regalaron una sierra de costilla más vieja que la tana y que estaba en unas condiciones pesimas, tanto es así que era de 14 pulgadas y como tambien estaba rota y soldada con laton (creo que era laton) pues la recorte y recorte tambien la costilla y prepare una de 10 pulgadas con 12 ppi para corte a contrahilo y le hice un mango de manzano con una plantilla de una disston nº4 sacada de TGIAG. Por cierto era una John Bedford, ¿alguien sabria decirme una fecha aproximada de este fabricante?. Todo esto lo hice porque el acero del trozo de sierra que corte no estaba mal y debe tener unos 0,6 mm de grosor. Tengo que mejorar un poco el afilado pues tuve que hacer todos los diente con la lima y … Bueno espero que por lo menos no os disguste. Un saludo a todos.




Seguro Julio, pero me da verguenza que veas el afilado pues como he dicho antes necesita mejoras (sobretodo limas en condiciones para dejarla más fina y aun así algun diente por el estado de la hoja creo que andará flojillo, pero la verdad es un reto sacar una sierra de una hoja antigua y restaurarla. Bueno así me das consejillos. Por cierto estoy loco de ganas de ir el lunes a tú taller. Un saludo.
Isra.

Hola Isra, la verdad es que a mi en lo personal no me disgusta, de hecho me encanta! :slight_smile: Menudo máquina estás hecho! Felicidades!

Encima te vas a donde el Julio, jo! que envidia me dais! :slight_smile: Pos que disfruten mucho, tanto el uno como el otro!

Saludos

Rafael.-

Gracias Rafael, acabo de indagar un poco y encontre que John Bedford era un fabricante Sheffield entre los años 1849 y 1856, así que si es así la verdad es que ese acero para los 160 añitos y la mugre que tenía encima va muy bien (aunque todavía puede mejorar). Bueno un abrazo.
Isra