Otro más

Buenas,

Como mandan los cánones de cualquier foro, paso lo primero por aquí para presentarme.

Mi nombre es Emilio, y soy un gran aficionado -solo aficionado- a la madera desde hace ya bastantes años. He hecho cosas de talla (aunque hace mucho que no “practico”), algunas cosillas pequeñas (tipo cajitas y adornos varios) y sobre todo lo que más he hecho han sido muebles, casi todos para mi, nada de forma profesional.

Supongo que como casi todos los que somos aficionados a esto, tengo muchas más ganas e ideas que tiempo y espacio para ello. Sobre todo tiempo (niños pequeños… cualquiera que los tenga o haya tenido sabe a qué me refiero…), porque el espacio, a costa de exiliar el coche del garage durante largos periodos, me ha permitido últimamente hace alguna cosa con la que ni podía soñar antes.

Tengo también un especial “vicio” con las herramientas, tanto manuales como eléctricas. Mi ultima adquisición en electrica: toolstop.co.uk/makita-mlt100 … 240v-p6737 . La última en manual: comercialpazos.com/cepillo-de-testas-para-espaldones-n-60-1-2r.html. Precisamente a través de Pazos (a.k.a. “el paraiso”) he encontrado este foro, y me ha dado una alegría tremenda. No sabéis (o quizás si, si estáis aquí…) lo pesado y frustrante que es tener que andar todo el rato por foros americanos.

En fin… que poco a poco espero que esto vaya tirando (el comienzo tiene muy buena pinta) y formemos una comunidad interesante. Por mi parte, trataré de contribuir en lo que pueda.

Saludos,

Emilio

Pues entiendo lo que dices de los foros americanos. El principal problema que les veo, además del evidente de no diminar el vocabulario en otro idioma, es que el tipo de maquinaria e incluso recambios que encuentran allí no tienen nada que ver con lo de aquí. Con Pazos aún encuentro algunas cosas, pero en fin, que es un poco de locos :smiley:

Así que esperemos que sea tan buena noticia para todo el que se entere :smiley: Ya pasamos los 30 usuarios, a ver cuando llegamos a 100 :slight_smile: La idea es precisamente lo que tú dices, que como no es fácil que uno saque tiempo a diario, si somos muchos al menos podremos irnos ayudandonos todos. Por cierto, a parte de curiosear por si no lo habéis visto en la parte superior del foro cuando revisas las diferentes secciones hay una entrada que dice “Buscar temas sin respuesta” que es muy útil para intentar que si os falta tiempo podáis pasar a ver qué han preguntado a loque nadie haya respondido aún, por si sabéis vosotros y así podéis echar una mano a alguien.

Nos leemos y no dejes de enseñarnos una foto de tu taller, nunca he visto uno montado en un garaje, aunque sé que hay gente que lo hace :smiley:

Je, je, no me atrevo a llamarlo taller… en realidad es todo de quita y pon (o sea, que cuando lo necesito lo monto, y cuando acabo recojo), excepto un banco multiusos, no específicamente de carpintería, que tengo en una esquina. Cuando puedo, también hago cosas que manchan mucho en el exterior, sobre todo barnizar a pistola, fresar o cortar con la sierra de mesa, que lian una que no veas de serrin y virutas.

Lo que comentas de los foros americanos es verdad, a mi lo que más me fastidia es lo de los materiales que pueden conseguir allí y aquí no (aunque como dices, gracias a Pazos el hueco se va cubriendo en algunos aspectos). Con lo del idioma… al final ya me he acostumbrado tanto a leer sobre estos temas en inglés que hay cosas que dudo o no se como se dicen en Español (por ejemplo, resawing… reserrar me suena raro :wink: )

Lo dicho, los iremos leyendo.

Emilio

Bueno, ya he saludado en otro hilo, pero bienvenido igualmente :thumbup:

Lo de los foros y libros americanos lo comparto totalmente, al final digo “el fence de la sierra”, “el miter gauge”, “unión de mortise y tenon o de dovetail”… :laughing: :laughing: Tengo un libro en español (uno! :angel: ) y me resulta cantidad de raro leer que si caja y espiga o cola de milano… o deshilar en lugar de resaw :smiley: