Otro más

Hola a todos, me llamo Manu y también soy novato en ésto.

En el sótano estoy montando un tallercito, pero está muy verde, sólo tengo un banco hecho hace unos años y unas estanterías que iba a tirar mi madre :slight_smile:

Ahora estoy juntando tablas con forma de mesilla…

La primera pregunta, para hacer ranuras (por ejemplo para hacer una puerta o un lateral haciendo un marco ranurado por donde el tablero pueda moverse por la contracción y dilatación de la madera) ¿se hacen bien (fácil) con un cepillo manual o es preferible una sierra de mesa o fresa?

Tengo la misma duda para el rebaje en cuña de ese mismo tablero, (el que se introduce en la ranura anterior), ¿hay una herramienta manual que lo pueda hacer con relativa facilidad?

Saludos y gracias
Manu

Hola Manu, bienvenido al foro. Espero que te diviertas por aquí.

Este foro es para presentarse, las cuestiones que planteas las leerá más gente y tendrás más respuestas en los foros de herramienta manual o maquinaria.

En cualquier caso decirte que en esto de la madera hay casi tantas formas distintas de hacer algo como gente intentando hacerlo, hay gente que solo usa herramienta manual, hay gente que prácticamente todo el trabajo lo realiza con herramienta eléctrica, y entre ambos extremos hay múltiples puntos intermedios. Depende de cómo te guste trabajar, más que nada.

Gracias, preguntaré allí entonces.
saludos
Manu