Pues eso, veis mucha locura hacer con una circular una sierra vertical?
creo que me seria muy practico por el tipo de cortes que suelo hacer…(si consigo hacer que corte a 90°).
tenia pensado en usar este tipo de rieles, alguna opinion?
tienen hasta 180cm, con eso fijo que tendria una altura de corte aprox. de 140/150cm, mas que suficiente.
@miniempresario : Yo no lo veo ninguna locura.Incluso alguna vez se me pasó por la cabeza intentar hacer una.Pero tenía muy claro que no sabría hacerla.
No sería una idea descabellada,precisamente.
Necesitas un carril que “flote”, que no vaya atornillado a la base. Por ello normalmente he visto a la gente usar redondos sin base como el que pone chuf
tenia pensado poner esos, en posicion vertical, creo que seran lo suficientemente rigidos, atornillados en los extremos.
El redondo ese solo lo veo en 100cm… iremos estudiando el tema
la verdad es que se me ocurre que si hace falta puedes darles rigidez extra atornillandolo a algo sin cambiar el resto…
Yo tengo unos de estos con base y son bastante pesados y rigidos…pero claro, solo los he usado en plano…
y usar guías de este estilo? entiendo que podrías atornillarla a un perfil en T colocado de alguna manera que no molestara, y que le daría rigidez al conjunto…
en la red encontraras mucha informacion sobre sierras murales, tan solo tienes que buscar como “diy panel saw”
en su dia estuve barajando la idea de hacer una,pero como siempre la realidad de los americanos no es como la nuestra…ellos tiran mucho de contrachapado mas que de melamina y ya sabes que la melamina tiene su guasa, al final con la sierra de incision y un par de chapas de porexpan me apaño, ahun teniendo la escuadradora como el espacio lo tengo limitado y la espalda hecha un cristo para mi lo mejor es intentar mover lo minimo los tableros.
aqui no te he entendido, mi idea era poner 4 rodamientos de esos, dos en cada lado de la sierra, algun apaño tendre que hacer para que las barras esten justo a cada lado de la sierra, lo mismo ponerlo invertido