Me referia a que hay varios modelos, este es mas sencillo porque solo mueve la sierra en vertical, eje Y.
Y el eje horizontal (eje X) en vez de recorrer el tablero con la sierra lo que se hace es mover el el tablero por una guia.
Este sistema es mas facil de construir, yo haria este con el sistema de desplazamiento que pones de Vevor. al estar las barras montadas sobre un soporte la flexion es nula, otros se apoyan en las puntas de las barras y para que no flexe tienen que ser muy gruesas, el sistema que pones de Vevor con unas barra de 8 mm seria suficiente,
Los rodamientos son en forma de herradura y esto permite que se desplace sin que estorbe la base.
PD. Me gusta el sistema del video por sencillo, pero las guias que tiene no me gustan tanto como las que comentaba antes
2 Me gusta
no habia caido en poner asi los rodamientos, me ha gustado el concepto, un refuerzo con cuadradillo de hierro y listo, parece mas fiable que lo que tenia yo en la cabeza… pues vuelvo a las guias de herradura en vez de varilla redonda de acero.
2 Me gusta
Yo las vi por primera vez en mi trabajo en dispositivos de mucha precision en el ambito de la medicina.
2 Me gusta
ahora que hemos hablado en otro hilo sobre sierras verticales, voy avanzando con mi proyecto.
Me falta poner un cable para hacer contrapeso y aligerar la sierra, meter un perfil horizontal que sea la base donde apoya el tablero a cortar , que tendra que nivelar bien bien con el recorrido de la sierra para que escuadre como dios manda.
Para darle mas rigidez , la mesa que hay detras la voy a dejar fijada a la sierra, y anclada al suelo, y le voy a hacer una base a medida para la ingletadora dejarla fijada, asi tengo por un lado la sierra y por el otro la ingletadora., y si veo que queda margen, la fresadora por debajo tambien, que le doy mucho uso
De forma que no haya que mover ninguna maquina para usar la otra…
8 Me gusta