Yo de diria que hagas el esfuerzo y cogas el de 1 metro.
Asi puedes calibrar puertas enteras, mesas, etc.
Y es de una grandisima ayuda
Yo de diria que hagas el esfuerzo y cogas el de 1 metro.
Asi puedes calibrar puertas enteras, mesas, etc.
Y es de una grandisima ayuda
La calibradora para carpinteria mi consejo es minimo 1100 de ancho. Un compañero.mio compro la de 950 y muchas veces tiene que lijar puertas a mano.
Las calibradoras de ahora no consumen mucho aire. La mia con un compresor de los pequeños de 25 litros puede funcionar. Solo utiliza aire para mover dos pequeños cilindros neumaticos que hacen la oscilacion de las bandas. Pero cuidado con calibradoras antiguas que llevaban sensores de “cuchara” para detectar el movimiento de la banda que consumian aire a chorro!! Las de ahora detectan la banda por un sistema electronico.
Yo creo que antes de meterme en segun que maquinas esperaria a ir trabajando y ver por donde me va mejor y me limitaria a las maquinas basicas de un taller, cepillo,regrueso,sierra de cinta, escuadradora,tupi,escopleadora,ingletadora y poca cosa mas,y a medida que se va trabajando ven surgiendo las necesidades.
Yo empece con escuadradora tupi cepilladora y regruesadora. Despues sierra de cinta, escopleadora de cadena y taladro horizontal. Mas tarde vino espigadora 4 ejes y banco hidraulico de armar. Luego calibradora, torno copiador y cepilladora 4 caras. Otro salto con la cabina de barnizado y equipos airmix y despues canteadora de pvc. Hace un año y poco el centro de mecanizado a control numerico… y ahi vamos poco a poco😋
a nosotros es que nos va la marcha… conoci carpinteros que estuvieron trabajando toda su vida con una combinada de las antiguas, que el regrueso ni tenia avance, con una sierra de disco con mesa minima que en el mismo eje montaban fresas y te hacian toda la carpinteria de una casa sin problemas… el tiempo no valia lo que vale hoy en dia…
Siii yo creo que si!!
IGA (Interruptor General Automatico).
Saludos.
Si es la idea, pero si en un pronóstico de futuro va la cosa bien, pues la calibradora la verdad es que se le puede sacar partido en trabajos en serie, pero bueno el tiempo dirá como en todo!
Antes eran de otra raza jejeje
pero cuanto kw puede tener una de 1100 mm?
@proteus un placer volverle a ver por estos lares
Depene de los grupos de lijado, pero una de dos grupos puede irse facilmente a los 30 CV.
Gracias @proteus
Cepilladora 4 caras me pierdo.
Con todo el respeto y aprecio @Angel, pero cada vez que pones las máquinas que tienes siempre pienso lo mismo. Que no pueden estar utilizadas de una forma económica rentable. Alguna vez has dicho el precio de alguna máquina y veo que son unos precios altísimos y que para financiarlos hace falta sacar mucha producción.
Siempre pienso que faltan en ese taller dos o tres personas trabajando a todo trapo.
Ya me disculparás, pero es una idea recurrente en mi cogote…
La cepilladora 4 caras es una maquina con 4 ejes que te cepilla las 4 caras de una pieza de una pasada. Tiene un inconveniente y es que es para trabajos en los que no importe que l8a pieza no quede muy derecha ya que si metes madera torcida sale torcida. Para viguetas etc es ideal. Para marcos de ventanas etc suelo cepillar cara y canto en cepilladora para enderezar y despues a la 4 caras.
Mi taller es muy pequeño @pennan , y no se puede trabajar varias personas ya que nos molestariamos unos a otros. Nunca he querido complicarme la vida y siempre he trabajado solo (con mi padre) y yo creo que eso me ha salvado en ocasiones de situaciones complicadas.
El taller siempre ha sido mi vida y tengo autentica pasion por el y la verdad si se me presenta un trabajo y tengo que comprar una maquina para el no me lo pienso mucho (siempre con los pies en la tierra eso si)
La tierra es muy importante con tantas máquinas.
Hoy en dia si te planteas montar un taller partiendo de cero ,has de invertir en maquinaria que sale cara por las homologaciones pero no te toca otra,y quitado del CNC el taller de Angel es muy parecido a la mayoria de talleres que puedes encontrarte en nuestro Pais.
Siempre nos fijamos en lo que vale la maquinaria pero pocas veces pensamos cuantos años nos daran servicio y veo en la carretera coches que valen lo que muchas maquinas y que en un par de años estaran obsoletos.
No sabes lo que dices, que más quisieran el 50 % de los talleres tener la mitad de máquinas y sabiduría que tiene @Angel, y te le digo desde el punto de vista de aficionado trabajando para los supuestos profesionales.
Gracias @Marin1 , en mi zona, en un circulo de 15 km de radio, hay 4 talleres muy bien preparados. Uno de ellos a 5 km de mi, tiene un cnc solo para escaleras con un software especifico para escaleras, otro cnc para mecanizar estructuras de tejados, una maquina angular cnc para hacer ventana Tiene ademas una linea para hacer perfil laminado con finger joint (lo tipico de empalme de testa que ves en las vigas laminadas).
Por eso trabajar aqui requiere un minimo de maquinaria porque si no no puedes competir. Aqui el taller que quiera trabajar carpinteria o tienes maquinaria que te permita ir rapido o te tienes que dedicar a colocar en obra o a hacer cosas pequeñas que a ellos no les interese pero claro, las cosas pequeñas ya sabemos lo que dan…
Claro, no lo nuevo es mejor siempre, yo tengo algunas antiguas que tengo que homologar para cumplir la normativa, pero no la voy a cambiar, soy joven, pero se, que me van a jubilar.