Buenas:
Resulta que en una obra quieren colocar un parquet multicapa con base de contrachapado de abedul, capa noble de roble y subcapa también de roble. Y requieren que bajo una puerta se una a un suelo de hormigón a hueso y, justo en frente (a cuatro metros) embista en una ventanal también a hueso.
Consulté al fabricante y este me dijo que si, que se podía colocar así puesto que el contrachapado de abedul es muy estable y que no hay problema, de hecho sus instaladores lo hacen así.
A mi eso me parece raro y me da que va a dar problemas pero el fabricante me lo ha puesto por escrito y no son nuevos en el negocio, con lo cual no sé qué pensar.
El tablero comtrachapado de abedul es muy muy estable. No sufre a penas cambios dimensionales ante los cambios de humedad, un 0,02% por cada grado de humedad que subas… quiere decir que en 4 metros el subir del 12% al 13% por ejemplo habria un movimiento de a penas 1 mm.
No obstante yo seria partidario de no dejarlo junto a tope sino dejar 3 o 4 mm a cada lado y sellar con un cordon de sellador de color roble
Hice el suelo de un corredor con contrachapado de abedul.
Lo deje casi a ases.
El corredor esta abierto en parte y a veces incluso puede mojarse.
No se mueve nada.
Lo que mosquea son las capas de roble.
Pero las capas inferior y superior son de roble de 3 y 4 mm. ¿El alma de abedul sería capaz de “sujetar” a las capas de roble?
Otra cosa que me mosquea es que toda una pared de esa estancia son ventanales. Igual no se abren nunca pero veo cierto problema de subida de humedad por descuido
Yo pienso que el contrachapado si es capaz de “sujetar” al roble.
De todas formas comparto tus dudas respecto a esa colocacion. Y no se puede colocar un remate (rodapie deshilado) en el ventanal? Asi podrias dejar un margen de distancia y te quitas de dudas… hay veces que es simplemente cabezonada del cliente. Un remate de 15x15 mm a penas se ve y te quedarias mas tranquilo
Y si el cliente no lo quiere y el que te vende el suelo dice que no es necesario, redacta un documento y que te lo firmen las dos partes donde te eximas de responsabilidad en caso de problemas
Es dirección de obra con arquitectos, interioristas y más gente que no sé exactamente que hace. El suelo va pegado a la base. Voy a utilizar el noble arte de la huida e intentar que lo coloquen los instaladores que tiene el fabricante, que ya tienen experiencia y si hay algún problema, los llamarían a ellos
Pero es Quick-Step?
Con lo que cuesta este pones 8 laminados