Participación de la familia en el taller

Hola estimados Todos:

Esta vez quiero sacar a relucir algo notorio. En ultimas semanas he visto alrededor de varios Blogs, páginas y sitios de Carpintería y Bricolaje no solo en español sino en otros idiomas que hay una notable tendencia de participación familiar en los talleres.

Hablando de mi caso, es más frecuente que mis hijos se involucren en mis proyectos, al menos como espectadores y a veces activamente, cortando, taladrando o haciendo tareas pequeñas que no solo nos facililtan el trabajo, pero que promueven esa unión familiar o de pareja cuando los invitamos o nos ven trabajando.

Dada la difusión en las redes, la facilidad de compartir proyectos y temas de este oficio, he visto un incremento en la presencia femenina y de los hijos. En mi Blog personal, por ejemplo hobbycarpinteria.blogspot.mx , he visto en las estadísticas que el número de mujeres que lo frecuentan es mucho más alto que mi expectativa y quizá me equivoque - porque tengo poco tiempo en este foro y en este oficio - pero el hecho de que las herramientas se hagan más accesibles y estén tan al alcance de todos que las tareas o los trabajos menores también sean atractivos para ellas y que nos pidan consejos o nos auxilien cuando tenemos trabajos grandes o más complejos; Incluso creo que es común que las consideremos para darnos su punto de vista femenino sobre diseño y color.

Al menos esto pasa en mi Blog y en mi caso. ¿Alguien más piensa o sucede lo mismo?

Definitivamente las mujeres tiene mas sensiblidad para los trabajos manuales y tienen muchos detalles al diseñar los muebles. Muy bueno tu blog, cuando puedas mandame un correo a am_hdez@hotmail.com. No entiendo como mandar mensajes privados aqui.

Saludos.

Jad.