PAY PAL.

Puede parecer extraño esto en este foro. Pero os cuento: quiero vender mi producto de artesania por INTERNET en varias paginas como ARTESANUM (por ejemplo) y me he dado cuenta que como no lo ponga por cuenta pay pal esta gente no le dan prioridad a los productos. No lo tengo muy claro porque he preguntado a amigos y nadie me dice con seguridad si este metodo es seguro o efectivo. Por favor, si alguien tiene experiencia en este tema que la ponga .Gracias.

Pagar con Paypal o cobrar con Paypal es como hacerlo con VISA. Son un medio de cobro/pago absolutamente fiable, y a día de hoy tan extendido que hasta el Corte Inglés ha anunciado que va a admitir los pagos con Paypal.

La verdad es que puede sorprender un poco cuando lo conoces pero además la “filosofía” de Paypal es muy adecuada. Lo que hacen es lo siguiente:

Yo como comprador voy a tu tienda a comprarte algo, y en el momento de hacer la compra Paypal reserva inmediatamente ese dinero. ¿Cómo? pues depende, si he dejado para que me cobren una cuenta corriente cargando el dinero, si es una tarjeta de crédito pues descontando ese crédito pero sin cobrar nada aún.

La cuestión es que se aseguran de tener ahí el dinero durante 3 días. Ese es el plazo que estiman suficiente para que tú como vendedor prepares el pedido y me lo envíes.

Cuando haces eso Paypal te da a ti el dinero.

De ese modo digamos que media en la operación. Porque si yo no tuviera dinero para pagarte pues sería una faena prepararlo todo, mandármelo y descubrirlo porque el paquete te venga devuelto, por ejemplo. Pero también es una faena pagar por adelantado a alguien si no sabes con mucha certeza que sea de fiar… por eso mucha gente prefiere pagar Contrareembolso. Aunque eso, mediando Paypal no hace falta eso.

Cobran una comisión, eso sí, así que si vendes con Paypal tendrás que pagarla. Infórmate llamándoles o en su web, pero vamos que fiables 100%. Yo lo uso para cualquier pago que hago en el extranjero y para muchos en España. Y me olvido también de pensar en qué moneda hay que pagar ni nada, Paypal hace el cambio y me carga a mi euros que es lo que puedo pagar :smiley:

A todo lo que te comenta Rocío, tienes que añadir una de las mayores ventajas que Pay Pal ofrece para el comprador: el que no tienes que entregar tus datos bancarios o tus datos de Visa a nadie (excepto al propio Pay Pal, claro). Para mi, como comprador, es uno de los principales argumentos a favor de esta pasarela de pago, especialemnte cuando compras fuera de tu pais.

Si es bueno para tus clientes, será bueno para ti.

Saludos,