Pegar tablero, ¿qué cola uso?

Hola, me gustaría pedir consejo sobre cual es la mejor cola para esta tarea: tengo tres tableros alistonados de abeto de 30 cm de ancho por 1,8 cm de grosor y longitud de unos 34 cm, ya que los he cortado de un único tablero original más largo. Mi intención es pegarlos lateralmente para hacer un tablero de 90(30+30+30)x34 cm que luego cortaré a lo largo de la veta para hacer listoncillos de unos 2 cm de ancho x 34 cm de largo. Los voy a usar como base para las teclas de una espineta, por lo que me interesa que las juntas sean resistentes y estables. Es importante pensar que al cortar habrá tres listones que contendrán las juntas del pegado (aparte de otros que tendrán las juntas del propio tablero alistonado, cruzo los dedos para que lo hayan hecho bien), por lo que este tiene que ser perfecto y fiable.
El caso es que tengo en el armario tres tipos diferentes de cola que puedo usar:

-Cola blanca vinílica marca Gymcol.
-Titebond hide glue líquida.
-Epoxi de pegado rápido (2 min.) Patexx.
-Epoxi de pegado lento (1 hora) Araldit.

¿Cuál os parece que sería la más adecuada?. Yo había pensado en la epoxi de Araldit, que es la que tiene mayor resistencia (350 kg/cm2), pero no tengo claro si es la mejor opción, necesito consejo.
Muchas gracias por adelantado

Carlos

Hola Carlos, existe una amplia gama de colas, creo que con cualquiera de las que refieres te ira bien,yo personalmente siempre he usado RAKOL EXPRES 25E o RAKOLL DV 5000, de todas formas ahora que no me dedico de lleno a la ebanisteria estoy usando Titebond III ULTIMATE para los pequeños trabajos personales que hago y la verdad es que va muy bien.Saludos que vaya bien…

Gracias Jose Maria. De la Titebond III Ultimate ya tenía recomendaciones positivas, así que he acabado pidiendo un par de botes. Me gusta eso de que sea resistente a la humedad y la voy a usar para pegar una chapa de nogal que tendré que humedecer un poco para aplicarla en una superficie curvada. A ver qué tal va.