Peligro circular modo incision ?

Hola , nunca lo he hecho pero parece que usar la circular como una de incision puede conllevar cierto peligro.Podeis informar ? gracias.:roll_eyes:

En teoría, si sujetas bien la máquina no debería haber problema, pero evidentemente no trabajan igual las dos maquinas. En una circular apoyas solo una pequeña parte de la máquina para comenzar a cortar, y en las de incisión la base apoya completamente antes de que baje el disco. Yo cuando he hecho alguna burrada de esas, apoyo toda la base de la máquina con la sierra levantada y con una guía lateral. Aflojo el perno de la altura, enciendo la máquina, y la bajo poco a poco. A veces te puede patinar un poco dependiendo del material.

Ya mejor abstenerse…

Si sujetas firmemente la maquina no tienes que tener problema…los contragolpes son mas peligrosos por que te pillan desprevenido,pero si te los esperas ya te pones a la defensiva…en la carpinteria de ribera no es raro utilizar la tecnica de incision con maquinas que no estan pensadas para ello,muchas de las tablas que se cortan tienen cierta curvatura,asi que se va cortando por incision a tramos y luego repasamos con el cepillo,esto suele ser en varaderps donde raramos y que no tengamos una sierra de cinta a mano.