PELIGRO: dewalt 7492-qs

Se ha Soltado el disco.
He realizado un corte, y perfecto pero al dar a paro, un ruido de cojones. No había hecho ninguno antes y los cortes bien.
El disco completamente suelto, varias vueltas. No ha dañado nada pero me parece algo impresentable por no decir otra cosa.
No había cambiado ni tocado el disco.
Lo tenía bajado al máximo. Pero si llega a estar subido al máximo y sin protector… Joder.
Por favor, revisad vuestras máquinas.
Necagoenelchino.

Raro,raro,raro.Rosca a derechas siempre aprieta no???

1 me gusta

Eso mismo, la rosca tiene que estar a izquierdas o a derechas en función del lado del disco al que esté, y siempre tiene que apretarse con el giro del disco. Vamos, esto no es nuevo y es un básico de seguridad. Si Dewalt no ha sido capaz de hacer ni eso bien vamos…

También es posible que el disco estuviera tan suelto que no había ni la mínima fricción entre tuerca y disco y por eso no se ha apretado sola.

Yo seguiría la recomendación de @Pepet y apretaría la tuerca, pero visto lo visto no una sola vez, comprobaría de vez en cuando hasta quedarme tranquilo. Y la guarda siempre puesta salvo para hacer cortes ciegos, que de los americanos hay que envidiar y copiar muchas cosas, pero no esta…

Con las prisas de la novedad quizas no se percato de que estaba flojo.El ansiaaaa por cortar.

Yo es lo primero que hice antes de probar nada, apretaramalaleche la tuerca

Pero lo volvere a revisar por si las ardillas

Lo importante es que tu estés bien

1 me gusta

Coño, menudo susto. Mi trauma está que tiembla y hay varias ardillas con el pañal sucio.
La comprobé al comprarla. Estaba apretado.
Rosca, apriete sentido contrario al giro.
La he apretado bien, voy a probar.

Yo creo que se auto-aprieta, como dice @MilvusWW no se debe abusar del apriete

Gracias. Y yo que estaba cantando “Caballito bandolero”, tan contento.

1 me gusta

Me haces dudar

Yo creo que el problema es que el chino puso el disco sin hacer coincidir las ranuras de la arandela interior con el encaje. Puso y apretó. Por eso se ha soltado. No ejercía apriete con el giro.

En los coches de calle al llevar las tuercas alrededor del eje da igual el sentido, no se aflojarán con el giro, en este caso el tornillo va directo en el eje de giro. La inercia.

A mi me pego un susto una vez la sierra circular con un disco nuevo de cmt. Estuve tres días acojonoao…
Y sigo estando seguro de que lo aprete bien …

Yo por si acaso le ahorro trabajo al autoaprete…:joy:

Me vuelvo a casa a contárselo a mi Señora. El chino se va a enterar.
*
Pero primero me voy a tomar un bocatón de panceta, que algo calentito siempre va bien para los sustos.
Los biscotes esos de pan integral y la pechugita de pavo se los doy al perro del vecino. Que he prometido a mi mujer que no los tiraría.

Hola como que yo de sierra de mesa,nada de nada.

Manolo porque dices que con disco bajado,mas riesgos ?

Y que estaba cortando , un tablero o que?

que llama trasera de 3mm. un corte ciego??