PELIGRO: dewalt 7492-qs

Menudo susto Pepet.
Yo revisé mi disco el primer día que la probé , pero hoy mismo lo vuelvo a revisar.
Con lo contento que estoy con la sierra y el miedo que me has metido.
Cuando la encienda esta tarde me acordaré de tí.

1 me gusta

Eso, y despues el colesterol quien lo baja.

1 me gusta

Joder Pepet no nos des estos sustos.
Una sierra de incisión y haces casi de todo con más seguridad

Creo haberte leído en algún post que le habías instalado un freno eléctrico de Bosch ¿fué así o se lo estabas recomendando a alguien? no recuerdo bien…

¿Estará tan enérgico el freno como para que con la inercia del disco, al frenarlo desde el eje, te fuera aflojando la tuerca?

Realmente es la única situación en la que se me ocurre que puedas tener esfuerzos en el sentido de giro de aflojar…

2 Me gusta

Pues lo que estás exponiendo tiene muchísimo sentido.
Aquí por ley vienen con ese freno, la que comenté en su día no lo llevaba y se explicaba cómo instalarlo.
*
El “efecto ardilla” tan brutal que se ve al apagar es por ese freno. Y es que realmente frena casi en seco. Habría que pensar si en su día, al diseñarla en origen y que no llevaba freno, calcularon si esa digamos contrainercia podría aflojar la tuerca de sujeción.
*
Aparte no debía esta la arandela en el encaje, como he comentado.
*
Me planteo si añadir otra contratuerca de seguridad o una sola sería mejor. No he mirado la métrica y no se si se podrá encontrar en esa medida.

1 me gusta

No se lo ha puesto, creo que la dewalt lo trae de fábrica, de ahí lo de las ardillas jajajajaja. Me imagino que se habrá soltado la tuerca al hacer la frenada del disco, si no estaba muy bien apretado se habrá ido soltando. Las mesas con freno motor es mejor darles un apriete de cuando en cuando por si acaso.

1 me gusta

Estaba casi al mínimo porque estaba realizando ranuras ciegas.
Jamás, jamás, les quito la protección a las máquinas. Veo una radial sin protección y uffff.
Jamás pongo la mano encima para presionar un corte. Eso es una insensatez. Es como taladrar sujetando en la base del objeto con la palma de la mano.
Sólo me he cortado dos veces:
Una pescando sujeté el sedal enrollando en el dedo. Casi lo pierdo.
La otra cortando jamón, puse la mano delante.
Las dos culpa mía. No mata la espada…

Revisa que la arandela esté dentro de las guías de encaje. Y es cierto que no hay que apretar sin límite. O para quitarla su daremos.
*
Por cierto si hablamos de peligro, mucha gente se corta apretando los discos. No hay que poner el juego de llaves sobre la vertical del disco, si se escapa una la/s manos caerán sobre el disco.
Siempre en la parte trasera del disco. Si escapa la llave, debajo está el tablero no los dientes del disco.

2 Me gusta

:+1::+1::+1:
Esta tarde le echaré un vistazo y ya veremos . La verdad es que me preocupa no tener una explicación segura de por qué te ha sucedido eso

1 me gusta

Puedes especificar qué es eso de seccionar o dimensionar?
Seccionar es cuando cortas un tablero entero?
No entiendo lo de seccionar madera maciza con la sierra de cinta y luego dimensionarla en escuadradora
gracias y un saludo

1 me gusta

Eso si que es mas peligroso para la salud…pero que bueno …:joy: :joy: :joy:

1 me gusta

Y como dice el cateto de cuñado del pueblo: no pasa nada, hasta que pase.

1 me gusta

Si miras una de las fotos que he puesto verás fuertes marcas de la arandela sobre el disco. Eso creo que sólo puede pasar si no estaba encajada.
Pero cortando ayer no noté nada y salió todo perfectamente escuadrado. Ha sido esta mañana en el primer corte.

También he pensado en otra posibilidad que ya he descartado después de minuciosa comprobación: mi suegra no estaba ayer en el pueblo…

1 me gusta

Eso significa que ayer cuando paraste la máquina en el último corte se aflojó por la inercia de frenada del disco. Debe de tener un freno muy brusco.
Has mirado por la Red de redes a ver si esto le ha pasado a alguien más? Por descartar un problema puntual o en serie.

Correcto. Consulto y comento.

Me alegro que se quedara en un susto Pepet, revisaré mi máquina también.
Gracias por el aviso

1 me gusta

Dejastes todo bien cerrado anoche?? recuerda que hablastes mal de los del parquet aqui en el foro.

No, al contrario, dije que eran muy buenos profesionales. Los de albañilería ufff, vaya tropa.

Es una buena opción.