Pensando dar el salto a una sierra de mesa mayor

Buenas gente, poseo una xc10 Bosch y tengo la oportunidad de sustituirla, por que mi hermano se quedaría la máquina y el banco de corte (he publicado unas fotos de él)

La cosa es que he pensado mucho que hacer, en principio el plan era que me comprase una xc10 nueva y el se queda la mía, y hacerme un banco nuevo, o… quizás la Dewalt?…+ banco nuevo también.

Pero llevo unos días pensando en ir más allá, un salto a algo más profesional, la hammer k3 incluso la basic, es una pasada de precio… me an ofertado con disco incisor algo más de 4.500€, es demasiado.

Necesito algo que no sobrepase los 2.000€ o 2.400€ máximo y ojo no me vale una escuadradora por que mi taller es una cochera, a de ser algo comedido en tamaño, máximo como una hammer k3 basic.

En este rango estamos hablando de máquina china me temo, mirando veo la TKS254 PRO cumple bastante lo que voy buscando, carro deslizante que no sea gigante, carril t-track
Luego están todas las holzman que son casi iguales a estas, por que hay 2 o 3 tipos que todas parecen hermanas.

IMG_0925

Que me aconsejaríais? Se que me este tipo son todas chinas pero no puede ser que de gastarte 700€ en una Dewalt tengas que dar el salto a 5.000€ de una Hammer no?

Hasta e pensado… pillar una escuadradora y modificarla para acortarla… ya me podéis mandar a la hoguera… pero el espacio es el que es, y necesito lo que necesito…

No me vale buscar de 2º mano, por que necesito factura en la compra de la máquina, para la empresa.

Un saludo

Si la maquina de ocasion te la vende un profesional tambien te puede hacer factura.
Yo miraria el mercado de ocasion de vez en cuando aparece alguna tipo scm pequeña, que son maquinas bien fabricadas

Has visto la laguna fusión3??

La fusión3 son 3 mil y algo y sin carro deslizante, y difícil hacerle uno, por qué su disco está muy en el medio, muy alejado del extremo izquierdo…

Aquí tienes un dos en uno, escuadradora y tupi, y es a 380, no si te valdría.
¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Maquina escuadradora-tupi marca hammer

380 no me vale, nobstante es muy grande no es para mi mini taller.

Estaría muy interesado en alguien del foro que tenga experiencia real con una sierra de este tipo chinas.

Por qué veo videos de americanos o alemanes, con carpinterías pequeñas de tipo garage como el mío, que las tienen y en lo que se ve, va muy bien, se adaptan al espacio reducido, al precio, y tienen carro, falsa escuadra, tapa fundida, carril y-track… En papeles parece la máquina ideal…

Yaa, todo no puede ser…
Si lo hubieras pensado antes podria haberte valido la metabo

Pero ya llegamos tarde :joy::joy::joy:

Estuvimos barajandola pero de 2á mano no nos vale por qué no tiene factura para la empresa.

1 me gusta

Has mirado la q usa poason? Con la q sustituye la dewalt?

Mira a ver si esto te saca del atolladero.

Aquí tienes una buena selección de maquinas de segunda mano o de exposición que incluso podrías adquirir a través de Felder, con factura, garantía y embalaje original, además de entrega mucho mas rápida que si la comprases nueva: https://www.world4machines.com/es-es/maquinas-usadas/sierras-circulares-y-escuadradoras-c55408?time=1707752872

k3

1 me gusta

Hay un forero de Huelva, que tiene un tallerquirófano, por lo limpio y arreglado digo, que creo tiene una sierra Laguna Fusión 3. Quizás algo de eso te vendría bien.
Se llama @jguirao , si ve esto podrá dar su opinión…

Laguna Fusión f3 la descartó por ser cara sobre 3 mil € y no disponer de carro deslizante, es una máquina que me gusta mucho pero no se adapta bien a mis necesidades, eso sumado al precio…

La de Poason, me gusta mucho, pero volvemos a que no cumple mis requisitos, la quiero con carro deslizante, por que si no lo trae, me tocaría hacérselo y aunque en mi máquina actual se lo e hecho, no es lo mismo un carro casero, que uno de fábrica. Además tiene muy poco rango de corte maximo en la guía paralela esto es primordial, necesito que corte mínimo unos 80cm.

En realidad las chinas tipo ts250 o fks254 cumplen todos estos requisitos, ¿en que son malas realmente en la práctica?, en vídeos se ve muy buenas máquinas, claro con sus limitaciones por precio es difícil pedirlas más…

Por ejemplo lombarte mj10 por 1600€ muy chula también y tiene todo lo que le puedas pedir. Me gustaría que alguien del foro que tuviese una de estas, todas se parecen bastante, que pudiese dar su opinión, y experiencia de uso.

En el peor de los casos, podría pillar una Dewalt o una axminster AW254TS como la de parson, y fabricar yo el carro deslizante y hacerle otro mueble bien hecho y tal, pero… ¿es esta opción realmente, mejor que comprar una fks254 pro? Por que no creáis que económicamente ahorrarías mucho, comprar una de estas máquinas y hacerle un buen banco, con perfiles t track ruedas buenas un carro bien hecho y tal es un dinero.

1 me gusta

Lo siento, no puedo ayudarte en el tema porque nidea…
Pero si se me ocurre una sugerencia que pueda resultarte util y es buscar en foros en ingles, que quieras que no tienen mas publico, donde puedas encontrar opiniones concretas sobre las maquinas chinas que buscas… Seria buscar en google “wood forum” o “woodwork forum” y veras que hay bastantes, y ahi ya ir especificando… Si no hablas ingles es un poco rollo pero hay traductores muy buenos hoy en dia y ampliarias tu rango de busqueda mucho, con lo que quiza encuentres experiencias mas concretas, como me parece que buscas. Si tienes algunos modelos concretos en mente te puedo ayudar a buscar.
Disculpas, me gusta intentar ayudar incluso cuando deberia callar xD

edit: un par de ejemplos Compact sliding table saw choices. - Woodwork UK https://www.woodworkforums.com/f11/sliding-table-233691
ponen bien las scm como la minimax

Hay un forero muy laborioso y nada convencional, @DaniF, que creo recordar tiene una sierra de mesa poco habitual y tal vez es algo parecido a lo que buscas. Si ve esto acudirá con buen criterio…
Qué más coba puedo dar? :rofl:

2 Me gusta

En realidad la mia es un ts250 tal cual, lo poco convencional en este caso fue comprar una marca Polaca desde un dropshipper frances, razonando que si era de la misma fabrica sería la misma sierra :smile:. Pague 750, creo, ahora sale a 1000. Estoy muy contento con ella.

https://www.cormak.pl/gb/475-table-saws

Si vas por ‘una de china’ hay dos versiones del TS250, pero el nombre varía entre marcas, y no todas venden la buena. La con barra redonda para apoyar la guía es mejor - hay una nota informativa por axminster que lo explica bien: algo del robustez del mecanismo.

1 me gusta

En videos ya me di cuenta, viendo varios vídeos de distintas maquinas, si note que las que la guía corre sobre el tubo redondo son claramente mejores.

1 me gusta

DaniF podrías explicar un poco qué experiencia as tenido con la máquina, qué modelo es exactamente, qué hechas en falta, o si algo te ha resultado ser un poco chusta, puntos fuertes o puntos flojos que tiene, y una fotito de cuál es la tuya… me interesa mucho.

De estas chinas, parece que Holzmann tiene más presencia, además en su web venden hasta extras, me interesa poder hacerla modificaciones, yo soy muy manitas y me gusta trastear cosas, esto es algo que me tira para atrás de pillar una Hammer k3 por ejemplo, ya que con lo que vale, y lo fina que vendrá da miedo hasta tocarla.

Estas chinas vienen desmontadas y para algunos esto puede ser un problema, a mí me encanta meterla mano, montarla y ver sus entrañas, luego ya voy viendo qué modificaciones puedo hacerle, de hecho si pillo una ya veréis que le haré banco y todo, ya que abajo tiene un cajón metálico que está vacío, este seguro que haría un cajón con sus cajones para guardar cosas.

Ese link de Cormak que as puesto esta de pm y muy buenos precios es justo lo que busco

El carril T-Track que trae es 100% estandar ?

1 me gusta

Es este que llaman TS250c

Pedí el otro pero por fallo llegó el este y me dieron dinero con que conseguí el aspirador.

Por lo que hago ha sido excelente, tanto tablas duras largas y gruesas como piezas pequeñas para cajitas. No lo encuentro faltar en algo, es preciso, seguro y no le falta poder

Eso dicho es mejorable, sin duda, la cuestión es si prefieres gastar en alternativas mejores u en otra cosa :smile:.

1. La guía del carro deslizante (edito: refiero al ‘fence’ de apoyar la madera y no la guía de la ruedas del carro, el carro si va perfecto) tiene algo de juego por su diseño, al apretar el sargento flexiona un pelín. Es bueno para descuartizar piezas largas pero si necesitas una precisión usa un trineo.

2. El inserto es un poco justito y no hecho pensado en hacer uno zero clearance por dar poca superficie. Sin embargo lo conseguí sin grandes problemas

1. la guía rip es servible pero no parece tan bueno como los típicos de los EEUU, sawstop etc, rara vez es un problema, pero material muy fina entra por debajo, por ejemplo

2. El interruptor es un poco incómodo llegar.

3. Escupe bastante serrin por donde ajustas la altura

1. La cuchilla o riving knife lleva un engancho para la protectora, que uso muy poco, lo que la deja muy por encima de la hoja, y entonces es más sencillo quitarlo para cortes parciales, ranuras etc. De hecho he planteado como podría conseguir otra para modificar.

El modelo que mires parece mejora la guía, posición del interruptor y aspirador y como decía recuerdo leer que el mecanismo de levantar lleva algunas piezas de mayor calidad

Al principio quité el carro deslizante para el espacio, pero era una faena ajustarlo precisamente y o era no usarlo nunca o vivir con la inconveniencia. Ahoraa tengo la sierra montada sobre ruedas bloqueables (y por su peso solo hace faltar bloquear las ruedas cortando grandes piezas) y va muy bien, fácil de posicionar.

El montaje sencillo, sobre todo con ayuda por el peso. Si imaginas el cuerpo como dos cajas, una sobre el otro, la de base es, como dices, vacío. 4 piezas de chapa. Ni la monte en el caso del reguesador por la altura que ocupaba la base móvil que hice. (Edit: ojo con como manejas la salida del aspirador si aprovechas el hueco).

Sobre las marcas creo firmamente que no varían las maquinas sino por pegatina, hasta localicé la fábrica chinesa por Alibaba, pero igual sí el servicio al cliente.

El track sí creo es estándar.

4 Me gusta

Muchas gracias Dani es justo las cosas que quería saber.