Por aquí se han vuelto a poner de moda las cocinas de obra, está es de un pequeño estudio la madera elegida pino Flandes dos estantes pequeña puerta ,bajo fregadera y una pequeña cajonera , con la premisa de que fuera lo más económico posible, espero que con el acabado no la oscurezcan demasiado.
Bonita, pero para mi gusto muy pequeña.
Pero las modas son las modas y mas por esa zona
Teniendo en cuenta que los propietarios han estado viviendo un par de años en una caravana …esto para ellos es un lujo..
Bien escogida esa madera @virutasibz !! Muy limpio y aperentemente de veta bien cerrada, probablemente calidad “como cae” ?
Evidentemente para lis dueños es un chalet la cocina…
Buen trabajo ![]()
![]()
Me gusta mucho la madera de pino Flandes no se porque la gente la desvaloriza tanto?
Es preciosa. Yo diria que ahora a la gente le va gustando mas, diria que estan de noda las maderas claras. Si pones un pino rojo cambia el asunto.
Y ademas creo que el pino está desvalorado porque es omnipresente. Hay en abundancia y es muy aprovechable, lo que lo hace económico y por tanto poco exclusivo.
Aqui en mi zona por ejemplo suelen decir que el pino no vale ni para quemar en la estufa.
Roble o nada. Eso si, a la hora de abrir la billetera, pino es lo que se compra. ![]()
Pues por aquí,el pino es visto como lo que es , una madera de calidad, con el uso adecuado haces unos trabajos interesantes, para mí, es más desconocimiento de las posibilidades que ofrecen estas maderas
A ver, el pino esta bien pero tampoco lo subamos de nivel… es madera blanda, tiene nudos que pueden exudar resina, tiende a “atejar” al estar en exterior y sufre mucha merma el estar expuesta al sol directamente. Ademas pudre con humedad en zonas donde se moje u no seque.
Esta bien, pero es pino, simplemente
Pino es llamar de forma general a varias especies de coníferas, cada una con sus características ,
Una ventana con unos cuantos años y se puede ver que aguanta bien el paso del tiempo
Completamente de acuerdo. Cuando hablo de pino me refiero al pino norte o pino suecia o pino rojo o flandes… en realidad Pinus sylvestris.
Es el que yo utilizo.
La casa de mis abuelos esta construida en 1912 y en su mayoria es este pino. Actualmente hay tablas con polilla pero ahi sigue todo, en bastante buen estado
Yo siempre pongo el ejemplo de la Catedral de Teruel.
Siglo XIII. Ahí está, sin autoclave.
Pinus nigra supongo que será.