Pérgola de madera laminada de abeto de 6x7 metros

Buenas noches.
Me gustaría saber si alguien me puede ayudar.
Quiero montar una pérgola entre dos construcciones con vigas de madera y tejado de panel Sanwuis teja las medidas son de 6 metros por 7 metros de largo, la pregunta es la siguiente: si el ancho es de 6 metros que grosor tendrían que tener las vigas y la separación entre ellas si serán de madera laminada de abeto?
Gracias.

Otro que no se presenta. Con lo bien que queda. ¿Tan difícil es?.
Foromadera-categorias-presentaciones

6 Me gusta

Además de eso tan importante, para dar una respuesta a un tema como éste, no deja de ser una estructura, la información debe ser precisa.
Ej. : "… entre dos construcciones…
El Micalet y la Torre de Hércules.

3 Me gusta

Y buena comunicación para que no pase lo de la torre de Babel y datos precisos para no tener que reparar como la de Pisa.

2 Me gusta

Y fotos… muchas fotos

2 Me gusta

Cada maestro tiene su librillo y en cada zona los calculos son diferentes, en mi zona por ejemplo llega a nevar un par de centimetros cada 15 años o mas, asi que una cubierta plana que es lo que supongo haras , no se suele tener en cuenta la carga que podria llegara a tener en caso de una nevada copiosa como podria ser en Teruel.Los fabricantes de vigas laminadas suelen tener los calculos de carga por seccion, en las vigas laminadas es mas facil calcular que en madera maciza que siempre puede tener imperfecciones, y tambien tienes que considerar cuantas vigas y a que separacion las vas a colocar , pero asi a primera idea con un puente de 6 metros yo no pondria nada de menos de 15x5 cm .

Has escrito 150 x 50 cm. Supongo que quieres decir 15 x 5 cm. En Abeto laminado lo más aproximado sería 12 x 8.
En un vano de 6 m. eso pandea con su peso propio.
Dice que la cubierta será “sándwich teja”. No queda claro si es panel ligero, tipo Imacopo, o tipo Thermochip más teja.
La ubicación dice Vilanova. Si es Vilanova i la Geltrú tampoco es sitio de nevadas; pero si es alguna de las Vilanova gallegas la cosa cambia.

2 Me gusta

Y si es Vilanova de Orión, te cagas con la gravedad esa.

1 me gusta

rectificado… estoy acostumbrado a los mm :grin:

yo entiendo que sera placas sandwich imitacion teja ,

a la larga con 6 m de luz hay mas riesgo que pandee cualquier cosa y cuanto mas pesada mas riesgo, y supongo que estas vigas solo deben soportar el peso de la chaspas y ya digo que seria lo minimo que yo pondria y en abeto laminado creo que por aqui lo que hay mas apoximado es 16x60 .
Pero si yo tuviera que hacerlo primero consultaria a Benjamin que es el maestro y Yo en estos temas solo puedo opinar con muchas reservas y ya digo que se tendria que consultar con el fabricante,por aqui no tenemos tradicion de carpinteria de armar.

1 me gusta

El primer comentario que se publicase en Foromadera, debería ser en el apartado de Presentaciones.Después ,todo lo demás.

1 me gusta