Pérgola de palets (en la Sierra Calderona)

Para unirlas?
35 no sería demasiado?
.
No estoy seguro al 100 % pero creo que el pasante no debe pasar del grosor de las tablas.
La humedad los hinchan,y pueden rajar las tablas
Como decimos en obras,. le mieux est l’ennemi du bien ,mas o menos “lo mejor es enemigo del bueno”.

1 me gusta

buena observación, pensaba reaprovechar unas varillas que me hice de ese calibre y me sobraron muchas, pero lo tengo en cuenta. :+1:

Espera confirmación, no me acuerdo de donde saque esto.
Como algo que “sé,” o creo saber ??


La estación de desmontaje de palets de campaña. aún me falta mucho por desmontar, poco a poco.

7 Me gusta

Espero que tengas un buen brazo y hombro, aunque la madera de palet es ma blanda que el roble con el que estoy yo liado
he llegado tarde , yo me pille un Dictum nº 7 con cuchilla japonesa y estoy encantado.
Ten cuidado con los clavos, sobre todo los que no se ven y por supuesto los restos de arena y piedra que suelen estar escondidas en la madera de los palets

1 me gusta


Bueno pues mmientras termino de limpiar clavos y tachas de algunas tablas, he empezado con la limpieza con la karcher y da mucho gusto ver cómo salen los colores de la madera.

2 Me gusta


Otra vista, hay dos puestos más con tablas que no se ve desde aquí y me falta otra tanda igual por limpiar, pero es que no tengo mas sitio para poner a secar sin que se manchen con algo.
hace frío, estoy mojado, fuck invierno.

2 Me gusta

Vaya faenón que te has propuesto, mi admiración!!

1 me gusta






Bueno pues ayer me decidí a probar el 8, saqué la cuchilla, la contracuchilla, la afilié y cuando volví a enroscar el tornillo de la contracuchilla se fue a la mierda la rosca. Casualmente entre tornillos en cajones, encontré dos de rosca 5/16, los probé y roscaban bien hasta que llegaba el punto de apriete, “merde” agujero pasado de rosca.
Un macho del 8, un tornillo adaptado y esta mañana he podido sacar viruta como un poseso.
Tenéis razón, mis brazos lo confirman, creo que mañana agujetas.

7 Me gusta

Mi enhorabuena por la labor. Ánimo que el cepillado a mano da vigor espiritual :rofl: :rofl: :rofl:
Por cierto, aunque yo soy más de mar… Espectaculares vistas tienes desde la casa, ¿no?

1 me gusta

si, empiezo a parecerme al de encuentros en la tercera fase, la moldeo en la espuma de afeitar

1 me gusta

Espero que tengas un buen brazo y hombro, aunque la madera de palet es ma blanda que el roble con el que estoy yo liado
he llegado tarde , yo me pille un Dictum nº 7 con cuchilla japonesa y estoy encantado.
Ten cuidado con los clavos, sobre todo los que no se ven y por supuesto los restos de arena y piedra que suelen estar escondidas en la madera de los palets

1 me gusta

menuda huerta me montaba yo, por esas tierras jjjjj

2 Me gusta

5 Likes, 1 Comments - jano sempere (@jano_sempere) on Instagram: "Cepillando madera

#woodworking #blade #sharpening #bedrock #jackplane #stanley"

Puestos en marcha por aquí se puede ver cómo trabajan

https://www.instagram.com/reel/CoMx4QWjnE6/?igshid=MDJmNzVkMjY=

Ya se va notando el trabajo poco a poco

Cepillar con buena herramienta bien afilada es un gustazo

13 Me gusta

Hola, miro la evolución de este hilo o post y me gusta todo, la terraza que se ve, el paisaje que se intuye, el proyecto , las herramientas, las intervenciones de los foreros, el trabajo del muchacho…pero hay una cosa que me chirría…
El (no me matéis aún), no es necesario,ese paréntesis no aclara nada y cada vez que lo veo me duele un poquito…
Pérgola de palets (con herramientas de mano) o
Pérgola de palets ( en la costa valenciana) o
Pérgola de palets (en la montaña valenciana) o
Pérgola de palets (con dos huevos…duros) o
Cualquier cosa mejor que se le ocurra a @flexiones hacedor del hilo y la pérgola.
Ay, que sensible me he vuelto…

7 Me gusta

yo me enamore de esos cepillo sobre todo el bedrock se ve una maravilla y para mover ese número 8 hay q alimentarse bien

1 me gusta

Ese paréntesis lo puse porque me parecía que en un foro de madera, hablar de palets era como introducir el peor producto posible y me daban un poco de miedo los linchamientos, uno que es nuevo en el foro y está escarmentado de otros, pero desde luego el trato ha sido de máximo respeto y me habéis dado mucha información y mucho apoyo.

Así que si me aclaro cómo hacerlo, cambio el título ya mismo.

11 Me gusta

Hombre, si hubiera sido melamina…igual sí. ( es broma)
Yo empecé haciendo sólo cosas con madera de palet y reciclada, una forma de soltarse y aprender sin malgastar madera buena, al precio que está.
Ahora sigo malgastando madera, pero ya " mequitao" del palet.

7 Me gusta

Sierra Calderona, qué bonito.
Desde el Pico del Águila se ve las murallas de Sagunto…
Ohhh,beautifull old memories!!!

1 me gusta