Pero que c… pasa con las puertas?

Pues nada. Hoy, siguiendo las recomendaciones de varios foreros, me he decidido a pedir trabajo en una carpintería.
De buena mañana me he preparado unas cuantas fotos de mis trabajos (alguna la he descargado aquí ya que no encuentro las originales), he ido a una tienda de fotos y las he mandado imprimir. En total unos 50 trabajos entre muebles, puertas, ventanas, torneados, etc…)
Me he plantado como en unas 10 carpinterías de la ciudad y alrededores. En general buena acogida a todos los trabajos pero me ha sorprendido sobremanera que en casi todas lo único que le importaba es si sé colocar puertas. ¿Qué es lo que pasa? ¿Solo se colocan puertas en este país? Después de ver 50 fotos con cajas y espigas, colas de milano, uniones a inglete, puertas y ventanas fabricadas y colocadas por uno mismo, el requisito indispensable es colocar puertas block en obra?
No es ninguna pregunta, tan solo un pequeño desahogo de alguien frustrado…

12 Me gusta

Lo barato es lo que tira…:joy: :joy: :joy:

La respuesta a esa pregunta seguro que la conoces tú mismo .
Suerte .

1 me gusta

Efectivamente no es una pregunta tonta.
Hay mucho detrás de lo que dices y dice @icalero también.
Desde la desaparición del trabajo artesano o manual de calidad hasta la optimización de costes a costa de lo que sea.
Pero no debes rendirte. Coño, es una pequeña derrota en una larga guerra.
¿Cuántos artistas, inventores, genios, etc, pasearon sus obras hasta dar con el éxito?
Fíjate lo que dice el chaval ese de 19 años por consejo de su abuelo:
Cabeza, corazón y cojones…
Si de verdad es tu sueño.

3 Me gusta

Si lo que quieren es colocar puertas… es lo que hay y es a lo que tenemos que adaptarnos.
Saludos

Y lo más curioso es al precio que pagan la colocación, se te caen las lágrimas.

Seguro @Marin1 que hablas del precio que paga la carpintería o constructora al carpintero. El precio que paga un cliente seguro que es muy superior e interesante.
Además el publico y clientes claro que quieren y necesitan carpinteros y están interesados y dispuestos a pagar generosamente. Ahí hay que incidir…

Exacto que es el caso que nos ocupa.

Yo creo que a personas con inquietudes artísticas meterlas en un trabajo así les destroza el cerebro y el espíritu.
El montador que vino antes del verano a mi casa, con 50 años, era ebanista y muy bueno, reconvertido.
Quemado era poco.

4 Me gusta

Carlao, no desesperes el caso es entrar luego cuando vean tus capacidades te darán otros trabajos.

¿Por qué no consultas con foreros profesionales? Tal vez ellos puedan orientarte.
A bote pronto @leonardo17, @HombreDeMadera, son buena gente y seguro que te aconsejan.
De lo contrario me lo dices…

1 me gusta

Un trabajo es un trabajo, si no es trabajoso y tedioso y cansino, se llamaría de otra forma.
Saludos

Eso se llama llenar el puchero como sea.

Siempre que sea un trabajo honrado, bienvenido sea
Saludos

2 Me gusta

Concejal de Urbanismo.

1 me gusta

Ya puestos… Teniente Alcalde
Saludos

1 me gusta

No es que solo se coloquen puertas, pero seguramente en los talleres que has preguntado su primcipal trabajo sea el montar obras , puertas y armarios y con suerte alguna cocina, casi segura que has estado por algun poligono industrial, si no te atrae el trabajo y buscas algo mas polifacetico, Yo probaria en carpinterias mas tradicionales de pueblo.

La cuestión no es que solo coloquen puertas o hagan otro tipo de trabajos. Lo que me sorprendió es que después de ver las fotos pregunten si sé colocar puertas en block. No he puesto una en mi vida, pero si llego a una obra y no monto 8 en un día, me pego un tiro. Pero si van con dos cuñas y un pegote de silicona…
También he estado en ebanisterías de mucho nivel y está claro que preferiría trabajar en estas que colocando puertas en una obra, pero estoy seguro que me desenvolvería bien en cualquiera de las dos.
De todos modos no cunde el desánimo. Me he venido con buenas sensaciones de 3 o 4. Ya iremos viendo.

5 Me gusta

Ya no tengo edad de aprendiz, pero si la tuviera no me importaría irme a Sevilla aunque fuera a barrerle los talleres a cualquiera de los dos. :joy:.

2 Me gusta

Pues en Sevilla,una temporadita pequeña, un par de meses, para familiarizarte con máquinas mas grandes y profesionales es un sueño…