Perros de banco

Pues hoy tengo el dia preguntón :joy::joy::joy:
Cuales y que medidas, 19mm(3/4) o 20mm.
Y supongo que como los sargentos, por tener de mas no sobrarán :joy::joy::joy:

1 me gusta

En cuanto al diámetro, yo miraría primero si vas a comprar accesorios y el diámetro que tienen. Creo que de 20mm hay más variedad. Muchos te los puedes hacer tú con varilla de haya de 20mm, y contrachapado o madera maciza.
Uno de los que más uso son estos: 2.59€ |Placa de tope de cepillado para carpintería, abrazadera de fijación de posicionamiento de banco de trabajo, deflector de cepillado de aluminio, 19mm, 20mm, perros de banco|Piezas de maquinaria de carpintería| - AliExpress

Pero, repito con varilla de haya te puedes hacer de todo tipo de accesorios.
Por ejemplo estos, que tengo tres y los uso mucho. Los de forja valen un pastón.

O unos simples perros de banco como éstos:

Los de metal , si apuras con el espesor de la tabla y le metes con el cuchillo…

2 Me gusta

Buena info @Brico , el tema es para saber que orificios hacer, el tema de hacerlos o comprarlos es tema aparte.

Pues yo he leído que de unos hay mas variedad que de los otros, pero no sabría decirte quien gana :joy::joy:.
A ver si alguien da mas…

Opino como @Brico los agujeros de 20mm pueden ser mas versátiles.
Yo en un banco los tengo de 3/4" donde uso barriletes de Gramercy y perros de Veritas ambos con el mismo diametro.
En otro banco los hice de 20mm y para ese me fabrico accesorios con varilla de haya y compré perros de aluminio en Aliexpres a buen precio.
Tienes mas variedad y mejores precios en 20mm

2 Me gusta

@nublotara te has planteado hacerlos cuadrados? Accesorios a la venta para ellos hay menos, pero siempre los puedes hacer tú. Luego tienen sus ventajas e inconvenientes.

1 me gusta

Si lo mire también, pero la decisión son redondos, lo veo mas fácil y rápido de hacer, ya el proyecto se me esta alargando :joy::joy:

1 me gusta

Además al ser redondos los puedes girar y orientarlos a cualquier zona del banco.

2 Me gusta

5 Me gusta

Te aburres amigo mio? :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:
Tengo faena para ti si estás aburrido… :rofl: :rofl: :rofl:

2 Me gusta

No mon amie, acabo de llegar de trabajar cuatro días y he considerado oportuno alegrar este tema tan perruno.
Esa oferta de un trabajo ¿tiene como resultado una temporada en Brasil o una vida escondido en su jungla?

3 Me gusta

Ahora está de moda robar cobre en Cataluña… :rofl: :rofl: :rofl:
Pero solo de la RENFE, para que nadie vaya a votar…

5 Me gusta

Y no se puede negar que son perros de banco.Y de varios tamaños,además. :rofl: :rofl: :rofl:

2 Me gusta