Peso estimado de una mesa de roble

Hola , tengo que traeme el plato de una nesa de roble que he hecho hace ya bastante años, el dilema es que esta en Francia cerca de Lyon. aprovechare el viaje en coche que hare este verano por alli. no tengo barras d techo la mesa es grande ,medidas: 229x76.5x4.5 cms osea 0.07883325 m3 x masa volumetrica approx de 800kgs x m3 x densidad a 12 % de humedad = unos 52kgs + o -
correcto?
bueno la pregunta es tengo que cortarla para que me entre en el maletero del coche, si la parto en 3 son trozos de 76 x 76 , sera factible luego unir todos para restableserla ?
ouf .perdonar el ladrillo.

Si aunque tal vez seria una pena cortarla, pero si no queda de otra…, pero podes hacer luego con los 3 pedazos una mesa “extensible” donde podes agregar o quitar el medio y hacer que quede de 1520 mm (usando solo 2 piezas) o de 2290 mm usando las tres :slight_smile:

tambien se puede volver a “restaurar” pero los cortes siempre se veran…

saludos :slight_smile:

Joder. Que pena, no?
Yo que tu, me compraba una baca de segunda mano y me la traia entera.
Despues vendes la baca y listo.

1 me gusta

Ya lo he pensado de Lyon hasta granada tengo casi 1900kms y con eso en el techo, vaya viaje.

Hace no demasiado hice un viaje a los alpes en una c15 del 89, con tres tios y una caravana de 750 kilos y mas grande que la c15 ( no exagero)… ¡Querer es poder! :wink:

1 me gusta

Compañero Charolais, tengo un amigo que viene a menudo de francia en furgoneta, es tornero y quizas podriamos organizarlo para poder traerla de una pieza.

1 me gusta

100 % de acuerdo con LARRAMA !!!

en nuestro pais toooooodo esta lejos :slight_smile: y unas vacaciones no dejan de der de 4.000 a 8.000 km de viaje de ida y vuelta :slight_smile: si bien hay destinos turisticos mas cercanos no son los que elijo…

arrastrando lo de la foto debo ya haber recorrido mas de 30.000 km :slight_smile: y si, si se quiere, se puede :slight_smile:

saludos :slight_smile:

2 Me gusta

Hola , de que parte de Francia y hasta donde en España?

Mira a ver alguna empresa de transporte o mejor de mudanzas, si tiene patas, si puedes desmontasela ya que te cobrarán el cubico total (te cobran hasta el aire que ocupa ya que se supone que ahi no van a meter nada mas), con eso hazle un buen embalaje (con tablero del mas barato que encuentres) y muy importante para que no te la golpeen que esté paletizado, mejor si la pones en vertical si la dejas horizontal igual te ponen otro pale mas pesado encima y con el viaje te llega destrozada. En la zona de Lyon no te pilla demasiado lejos de España, por lo que no deberia ser muy caro, ten encuenta que si haces el viaje tu, tampoco te regalan en combustible ni las horas de conduccion.

Hola .no solo es el tablero de la mesa las patas ya van sueltas.

Buenas…

Pues si es una pena cortar esa mesa, al volver a encolarla también ten en cuentas los cambios de temperatura y humedad que va a sufrir la madera y puede que se tuerza o alabee algo y te sea una aventura volverla a unir, unos clientes míos se trajeron de Galicia a Madrid unos muebles de castaño macizo ya antiguos y las puertas se deformaron y los cajones corrían mal debido a los cambios de que te hablo. Si puede venir de una pieza mejor.

un saludo.

Hola esta tabla de mesa las he unidas en el año 95 no se montaron las patas, tu crees que la madera puede sufrir algunas deformación ?

Buenas…
Para que se deforme juegan muchas variantes, la disposición de la beta de los tablones, si está en un lugar húmedo y demás. Pero al cortarla corres el peligro de que cada pieza se tuerza de forma diferente.

1 me gusta

Empresa de mudanza haciendo el trayecto Lyon -Granada dudo que encuentre una. ahora en vertical un plato de 230cms x 76 sobre un palet no veo como. de verdad no se como voy hacerlo, claro sobre el techo del coche pero este plato es largo el coche es un Ford ecosport. da igual la gazolina y el tiempo , vendre de Alemania pasando por lyon asi que . el tema es el tamaño si no la corto. no tengo gancho sino hubiera alquilado un pequeña remolque de moto.

236cm lo puedes llevar en una vaca, que no sobresalga ni por delanteni por detras.
Envuelto en plastico por si te llueve.
supersujeto, que son muchos km, con cintas de esas que llevan tensores

La mesa es tuya pero por favor, no la cortes.
He mirado en Packlink.es que es un buscador de mensajería y poniendo Lyon-Granada, 60kg, 230x80x6 cm dice que por TNT costará unos 83€ en 48 horas. Ahora tu decides.

1 me gusta

Mil merci lo miro
dice que a partir de 50kgs necesita palet, como pongo un plato de 230cm x 77 sobre un palet ??

Va de retro satanas …cortar una mesa asi seria un sacrilejio…tienes barras de baca que no valen mas de 30 euros,las hay inchables que la carga te queda mas pegada al techo y son faciles de montar y desmontar.
Lo mas importante seria saber hasta que punto te interesa traerte la mesa…piensa que hay muchos que bajan del norte de Europa con grandes cargas,gente que viene de vacaciones con kajaks,bicicletas etc o los emigrantes que en verano bajan hasta la linea para atravesar el canal con sus coches cargados hasta lo imposible,nada es imposible.

1 me gusta

hola ,hola eso de las inchables no lo sabia lo voy a mirar , pero este sistema necesita unas barras rígidas ?
es que son muchos kgs las inchables ,no ,se van a mover. no es una tabla de surf
aunque me acabo de acordar que tengo unas barras de techo que iban montadas en un vw polo ,abra que ver si son compatible con el Ford .

con un buen portaequipaje (por aqui los llamamos asi :slight_smile: ) en el techo, bien atada y a 90 ó 110 km/h ni se va a mover por 10.000 km :slight_smile:

te lo digo por experiencia propia, tengo casita en Cordoba (ARG) a 700 km de casa y llevo tanto en el trailer como arriba de las camionetas o que sea (mientras la ley lo permita) y si lo atas bien con lingas no se mueve ni un milimetro, claro no sobrepasar los 100 o 110 km/h… tampoco me tiro a llevar cosas remolcadas o en el techo a 150…

en el techo lleve mesas y en el trailer a parte de la moto y el cuatri heladeras, rejas, muebles :slight_smile:
siempre bien atado y revisando cada 300 o 400 km

saludos :slight_smile:

1 me gusta