pido ayuda para plantilla

Saludos a todos
hace un tiempo adquirí una plantilla marca LEIGH para hacer colas de milano etc , no soy capaz de que las juntas me queden bien.
Si alguien quiere o puede ayudarme , lo agredeceria

No tengo dicha plantilla,pero como en mas de una ocasion me a llamado la atencion y he mirado el manual alguna vez,creo que viene descrito como ajustarla para que los lazos queden mas o menos apretados…que no se si es lo que tu comentas o es otro problema??

Si el problema lo tienes con las colas de milano, es difícil ayudarte sin saber qué es exactamente lo que no te sale bien.
El peine hay que ajustarlo en función de algunas variables: ángulo de la fresa, profundidad de la fresa, diámetro del casquillo copiador, separación y/o anchura de las colas…

¿Puedes ser un poco más explícito o poner una fotografía de una unión que hayas hecho?

Hola amigo,

No sé cómo funcione la plantilla que tienes, pero si es Leigh debe ser buena. Algo que en ocasiones no mencionan los manuales es que para usar ese tipo de plantillas la base del router debe estar perfectamente centrada. Los juegos de casquillos copiadores (router bushing set) suelen traer un vástago para centrar la base. Checa primero que tu base esté bien centrada.

1 me gusta

Hola , estoy intentando subir unas fotos , pero soy muy torpe y no lo consigo cuando lo haga ya explicare el tipo de plantilla y el problema que tengo
Saludos

Esta es la plantilla y el problema es que el alojamiento para el lazo me lo hace mas grande

Parece que la fresa está “comiendo” más de la cuenta. Y si es así, lo estará haciendo en las dos piezas, no sólo en la que lleva los alojamientos.

(Ayudaría también una foto de la fresa y de las piezas puestas en la guía, una vez ya hecho el fresado)

Porque… ¿no estarás haciendo los lazos con un lado de la plantilla y los alojamientos con el otro, por separado?

También tienes mal ajustada la profundidad de los alojamientos en el espesor de la tabla. Pero vamos… eso en principio no tiene nada que ver con tu problema de ahora.

Lo primero que este tipo de lazos hacerlos con madera de pino es arriesgado o con cualquier madera con grano tan marcado…es facil que se rompan los lazos, dicho esto y sin ver como trabajas, mi pregunta es si estad utilizando las fresas de diametro apropiado pra estas plantillas…me da que estas utilizando un diametro mayor del apropiado.

Hola.
En cuanto al tema de que se rompan los lazos en principio no me preocupa ya los tapare con masilla hasta que aprenda…y el tema de diametro de la broca …estoy utilizando la que viene de origen…el adaptador me lo ha hecho un tornero porque el que viene en el estuche tiene el “pitorro” muy corto.
Lo ideal seria vernos cara a cara…yo me desplazo si no estais muy lejos para poder ver como trabaja en directo
Saludos

Creo que debes ver este vídeo que tienen en youtube https://www.youtube.com/watch?time_continue=250&v=n9bg8zlePVc

Parece fácil de seguir.

Hola .creo que los he visto todos incluso el vcd que viene con la plantilla pero a la hora de trabajar algo hago mal que no me sale bien.
Incluso estoy pensando si es que lo hacen asistir a alguna demostracion ya sea en españa o europa ya me enterare
Saludos y gracias

Por si puede servir de algo, en la caja de separadores se aprecia que el grueso de las paredes no es igual en todos. Ese grueso determina que la fresa está más o menos cerca de la plantilla y por lo tanto hará los lazos más grandes o más pequeños.

Yo comprobaría que el grueso de la pared del separador que te han hecho sea el correcto.

1 me gusta

Al decir separador …te refieres al adaptador de laton ??lo comprobare
Saludos

Yo diría que tu casquillo adaptador es de menor tamaño exterior que el que utilizan en el video. Siendo así, el fallo sería ese ya que al ser mas estrecho, la fresa corta demasiado anchos los alojamientos y mas estrechos los lazos.

1 me gusta

De acuerdo con el video, los casquillos copiadores que se suministran con la plantilla son cónicos para regular la holgura de la union. De esta forma se controla la precision del ensamble.
La plantilla también tiene un avellanado en la parte superior para que encaje el cónico del casquillo y al regular la altura del casquillo se ajusta la holgura.
image

Por la foto del casquillo que te han fabricado parece de forma cilíndrica y no cónica por lo cual no tiene regulación y además dependiendo del diámetro que tenga hará las uniones siempre con la misma holgura, sin posibilidad de ajuste. En tu caso parece que el casquillo tiene poco diámetro externo por eso las espigas son más pequeñas y las cajas mas grandes.

Entre 3:54 y 4:56 explica esto, por lo que en mi opinion vas a necesitar el juego de casquillos que aparece en el video.

1 me gusta

Ok.
Mirare de conseguir un casquillo conico

Hola a todos
gracias por vuestras opiniones , por lo que veo todos los tiros van hacia el casquillo adaptador por mi parte , después de repasar y repasar videos y manuales también me doy cuenta que el casquillo de latón
me dice en el manual que sólo es para colas de milano, pero cuando intento montar el casquillo que viene de origen "el E-bush adaptors " no me entra en la fresadora porque en la base lleve como una corona que hace que no se pueda montar y el "pitorro es algo cónico pero tan poco que no se si hace algo , enviaré un correo al fabricante por si se puede lijar esa especie de corona

Este es el casquillo E7 Bush

Mira a ver si el accesorio que tienes es este que según la pagina de Leigh es el necesario para adaptar a tu fresadora.

Si , es el conjunto RA 1129 , compuesto del RA 1126 y el RA 1100