Pido consejos para este corte

El ensamble es una balda que entra en una ranura y tiene tres espigas que pasan al exterior

Actualmente tengo las cajas y ranuras del lateral refinadas y una ranura aproximada por ambos lados de la balda.

Mi primera aproximación en la primera (ver abajo) era usar la fresadora para eliminar el sobrante, e iba a refinar con el serrucho y formon. Ya me he dado cuenta que al hacerlo he perdido dos cantos de referencia para marcar los cortes de serrucho.

No puedo refinar las espigas hasta rebajar (para ir probando en la caja. No puedo rebajar sin perder una referencia para la espiga.

Me ocurre trasladar la caja a la espiga con el gramil luego marcarlo mejor con el cuchillo, cortar un poco, rebajar un poco y probar. Si tengo suerte puedo acabar el corte con el serrucho y luego quitar la resta. Pero si queda la espiga estrecha, todo perdido.

Alternativamente, podría rematar el grosor, meter la balda en la ranura y marcarla con el cuchillo usando los laterales de la caja como referencia… Pero eso referenciará la cara interior de la caja, y a ser a la vista, es preferible referenciar la cara exterior.

Mejor opción?
Sierra de cinta VS fresadora para eliminar entre espigas?

2 Me gusta

No sé cuál es la mejor solución.

Creo que eso es lo que yo haría.

1 me gusta

¿No puedes probar en una plantilla?

Cómo corté las cajas a mano podrían divergir un pelín

1 me gusta

yo marcaria minuciosamente y haria los cortes de los machos, sacaria el sobrante con la fresadora y ajustaria con formon.

1 me gusta

Yo haría una plantilla y usaría el disco copiador de la fresadora

2 Me gusta

Al final,

1. copio las 2 primeras espigas con el gramil,
  2. corto con serrucho,
  3. elimino el sobrante con sierra de cinta,
  4. Colocó las primers dos espigas en sus cajas y marco con cuchillo a la 3a
  5. Rematar con formon.

Un poco lío.

4 Me gusta