Pie de mesa redonda de haya

Buenos dias!

Tengo que hacer una mesa redonda de 1,15cm de diametro, de haya. Esta mesa tiene que ser para una mujer que va en silla de ruedas por lo que no puede tener nada que estorbe por debajo

Asi, que no estorbe, pero sin tener esta forma:

Teneis alguna idea de diseño parecido y factible en madera? Sin torno, estrecho del centro para que no le choquen los pies y ancho de abajo.

Foto de los pies de la silla:

Yo estaba pensando en hacer una base circular de unos 85cm, de unos 3cm de grueso y de alguna forma mirando por youtube hacer un palo redondo de madera de haya de unos 70cm de largo y 6,8cm de grueso clavarlo en el medio del circulo con una espiga de la domino XL y unos cuantos tornillos de 7-8 cm pero no se si esto aguantaria, que creeis?

Muchas gracias!

Yo le propondria otro diseño donde la silla pase entre las patas, el diseño que nos muestras solo es factible si en la base le puedes poner el suficiente peso para bajarle el centro de gravedad y hacerla estable.

1 me gusta

Si… ya me parecia a mi que por el peso era justito :frowning:
Estoy buscando para comprar algun pie central aparte y yo hacer la parte de arriba pero poco encuentro y lo que encuentro y es bonito es carisimo

1 me gusta

Una pesa de halterofilia y la forras de madera…:joy: :joy: :joy:Y tienes el agujero del medio hecho…

1 me gusta

Con lo caras que van las pesas! :joy:
Tienen el agujero demasiado peque… me lo he estado pensando y todo hahaha

2 Me gusta

El pie central solo deja 50 cm maximo libres,yo le pondría tres patas, te dejan mas espacio libre.
Ten en cuenta también que tiene que ser un poco mas alta para que los apoyabrazos entren debajo del tablero, si no no se pueden acomodar cerca y tienen que doblar la espalda , para comer por ejemplo

2 Me gusta

@Gerof :¿La mesa en cuestión tiene que ser redonda?.¿No podría ser rectangular,por ejemplo?.

Hacer redonda la base es la peor idea del mundo, o el suelo es perfectamente liso o siempre cojea.
Lo mejor son tres patas como base, cuatro a lo sumo por mejorar estabilidad. El soporte central pueden ser esas mismas tres patas o un poste grueso.

1 me gusta