Piedra de afilar casera

Jajajjaa, vaya diálogo de sordos.
Digo ¿qué aleación tienen los cuchillos?
Las piedras no. No piedras. Cuchillos sí, piedras no.

De ciego jajajaj…

Pues he ido a mirar (aqui caigo con to el equipo) como dije antes no iba a joser los mios son de mi suegra y como no protesta… :joy::joy::joy::joy:
Tampoco ponen nada mas que un nombre(new chef) son bastante consistentes con un acabado blaco encima del acero pero no pone nada…

Jodo, esos son molibdeno/vanadio.
Tasmetíoenunfregao.
Como mucho podrías reafilar el 1/2 mm de filo (justo el corte). Con el ángulo exacto y… si no tienes materiales y experiencia… bueno, dales unas pasadas a unos 20/25°.
Esas aleaciones, de fábrica, cortan muy bien. Pero mueren y se convierten en unos cuchinsteins que te quitarán años de tu vida reafilándolos.

1 me gusta

Acaba dandoles unas pasaditas en una tira de cuero (tendrias que tener una pasta de pulido, que no es caro).
Veras que diferencia

1 me gusta

Me acabo de iniciar paciencia :sweat_smile:

El molibdeno/vanadio no asienta. Te deja sentao.

Cuando vayas a afilar pinta con rotulador gordo indeleble las caras, así vas viendo donde comes al hacer las pasadas, cuando tengas todo el filo sin tinta cambia a piedra más fina, luego el cuero con pasta pulimento y te queda un filo fino filipino.
El cuero te lo sacas de una chaqueta viejuna o un retal, lo pegas a una tabla y a zumbar

1 me gusta

Cómprate un cuchillo.

Una motosuegra…:rofl::rofl::rofl:

Jaaajaaajaaaa. Y la pruebas en el sofá.

Menuda conversación
:rofl:
Uno preguntando por cuchillos, el otro contestando por piedras y al finsl nadie escucha @Pepet :joy:

@Ivantxu , intentalo con uno de Taramundi y verás la diferencia.

2 Me gusta

Amen. Esos aunque partas troncos con ellos no se rompen…

Bueno pues este después de una buena sudada, por lo menos la primera prueba corta el cachopo :sweat_smile: :drooling_face:SmartSelect_20210725-150050_Gallery

¿Sobre el metal?

Son unos bárbaros , :man_facepalming:más de media hora frotando…

Te puedes tapar con el cachopo si tienes frio en la siesta

Por cierto una pregunta cuanto puede costar una tira de cuero para hacer un asentador ?

Ayee fui al zapatero y no se si no me la quería vender (este afila) o me dio un precio alto y al final me trato de quitármelo de la cabeza que con una madera era bastante para asentar me dijo… y que el cuero es para asentar al aire no en tabla me dijo…

puedes encontrar retales de cuero por 5-10€ en wallapop.

Recortar un cacho de un antiguo bolso.

https://pielparaartesanos.com Estos tienen tiendas en varios puntos de España y tambien venden online

Tambien funciona bien un trozo de MDF

Ya sea cuero o mdf tienes que darle primero pasta de pulido

1 me gusta

Los de walypop son piel sintetica los que veo. En amazonia hay tablas hechas desde 10-11 € pero no las ponen muy bien en las opiniones …

Cuando vaya a la ciudad había una tienda de pieles y cueros tendre que preguntar…

Te vale cualquiera, no te compliques la vida. Solo es un soporte donde agarre la pasta de pulido