Buenos Días
Hace tiempo que no la he usado, no me acuerdo si tengo que aplicar aceite antes de afilar. Se que de fábrica esta rellena de aceite pero después de 2 años sin usarla que hago ?
Gracias
Buenos Días
Hace tiempo que no la he usado, no me acuerdo si tengo que aplicar aceite antes de afilar. Se que de fábrica esta rellena de aceite pero después de 2 años sin usarla que hago ?
Gracias
Buenos días! No pasa nada porque lleve años sin usarse, pero siempre que vayas a afilar debes aplicar aceite nuevamente…saludos
La Noton se han lubricado tradicionalmente con aceite, y más si ya vienen aceitadas, pero aún así hay que aceptarla cada vez que las utilices, a mí los aceites poco densos siempre me han ido mejor y hace años utilizo un limpiador de cera de Liberon como aceite de afilado.
Tengo entendido que la densidad del aceite dependerá del grano de la piedra, ya que piedras muy finas necesitan aceites muy ligeros por algo relacionado con las partículas del afilado y para que la cuchilla haga contacto con la piedra y no quede flotando. Yo uso limpiacristales para mi placa Trend de diamante de grano 1000, funciona perfectamente ya que tiene una enorme fluidez y apenas oxida.