Hola a todos,
Alguno tiene experiencia o conoce las piedras de afilar Naniwa Jyunpaku White Snow 8000 , hibiki o Naniwa Gouken 10000/12000 grit?
@victorh @Alhamdulillah @Cuelebre @Carlos_Javier o otra persona del foro, las conocéis?
Por otro lado, sabéis donde puedo conseguir oxido de aluminio grano 10000 o 8000
Gracias.
Las Naniwa que mencionas no las conozco personalmente, las que yo tengo son de la serie Naniwa proffesional stones 400,800,2000 y son muy buenas. La Gouken estoy tentado en comprarla y en el mundo de la cuchilleria tiene buenas opiniones, sin ser barata no llega a los mas de 250€ de la proffesional stone de grano 10000 que para mi es prohibitivo en una piedra.
Respecto a lo del óxido de aluminio no tengo ni p.idea.
Un saludo
Hola @Jordi1
Sí, conozco la Naniwa Junpaku White Snow 8000. Es la piedra sintética más fina que tengo en el taller. Con la otra piedra y el oxido de aluminio, no te puedo ayudar.
La Junpaku me gusta mucho, deja un acabado en el metal estupendo y es rápida. Llevo con ella desde 2016 y durará muchos años más. Pero cuidado, NO la recomendaría sin antes advertir que es una piedra que puede dar algunos “problemas”. Tiene cierta tendencia a presentar microfisuras en la superficie.
Desconozco si Naniwa solucionó esos problemas actualmente. Me suena que se dejó de producir y luego volvió renovada, pero no me hagas mucho caso.
La mecánica con esta piedra es similar a la línea pro de Naniwa, que se recomienda evitar dejarla en agua sumergida por periodos largos y todas esas indicaciones.
Es muy valorada porque dicen que corta casi tan rápido como la Chosera 10000 (no la probé) por solo una fracción de su precio.
Si tienes alguna pregunta concreta, dime.
Saludos
En artículos para odontología encuentras corindón. Granos y formatos es más complicado.
Me imagino por donde vas. Tal vez esto. Poca cantidad.
@victorh que piedras utilizas antes? tengo una Shapton pro 2000 pero no sé si utilizar otra intermedia de grano 4000/5000.
@Carlos_Javier creo que es buena. Es un pelin cara pero son 20mm de espesor frente a los 10mm de la que en breve debo renovar (super naniwa), creo que probaré con la White Snow.
Lo busco en polvo…y imaginas bien para qué lo quiero👍
En Shangai hay una empresa que vende. Pero cantidades grandes.
En Europa es un producto vigilado.
Siii??? Pues lo tendré en cuenta si traigo el año que viene.
En cuchillas occidentales, el vaciado del bisel con Shapton 320, junto a King 1000 y el afilado del microbisel directamente con la Junpaku 8000. Todo con guía.
En herramientas japonesas, depende de la cuchilla, de su propósito y de las prisas o ganas de afilar que tenga en cada momento. Aquí no hay guía, afilo a pulso.
En caso de querer obtener el mejor afilado posible, después de las más bastas, utilizo Sigma Select II 3000, Sigma Select II 6000, Junpaku 8000 y, por último, natural japonesa (Aiiwatani).
Lo habitual es que varíe la combinación de granos y me salte alguna piedra.
El polvo en suspensión de este óxido tiene sus riesgos.
Ok, gracias!! Me refería a las herramientas japonesa. Todo aclarado! Gracias
Gracias. Es para ponerlo en la piedra de 8000, traeré cuando vaya de viaje
Tienes una alternativa mucho más barata y fácil de encontrar.
La piedra pómez en polvo. Lleva óxido de silíce y óxido de aluminio.
El tema es la granulación para lo que quiero probar…tampoco es importante. Es como una especie de acelerador. Ya lo probaré
Lo que nos faltaba…
Nah por desgracia los japos tienen algo demonizadas la mayoría de sustancias psicoactivas a excepción del alcohol, no conocen las virtudes de la sobria ebriedad y la planta santa
Jordi lo siento pero no tengo experiencia con esas piedras
Un saludo y buenos humos
@Pepet jajaja no , ese no es el motivo…llevo tiempo que quiero ir.
Solo podré ir a una tienda en Tokio, el resto turismo.
Intentaré traer todo lo que pueda
Abre la lista de encargos…….jajaja