Piedras de afilar Shapton

Estoy pensando en ir sustituyendo poco a poco mis piedras japonesas King por piedras SHAPTON.La idea es tener un juego de granos 220,1000,4000 y 8000.

http://static.wixstatic.com/media/423d11_8ad68dbe318c53ececd82ab6feb84ae0.png_srz_p_440_290_75_22_0.50_1.20_0.00_png_srz

Alguno de vosotros las tiene o las conoce y puede decirme si son rapidas,que durabilidad tienen,la capacidad para conservar su planitud y que ventajas e inconvenientes le encuentran.
Un saludo.

Carlos Javier.

No es ninguna indiscrección.Me gustan principalmente por su tamaño y su poco grosor creo que alrededor de 10mm contando con la base de cristal a la que van aderidas.Puede que no sea mucho la diferencia pero para guardarlas ocuparian menos espacio que las que tengo actualmente,y precisamente el espacio es algo que no sobra en mi diminuto taller.
La piedra es útil hasta que su desgaste llegue al cristal.
No es necesario sumergir la piedra mas de un par de minutos.
Parece ser que son muy rapidas comiendo material y creo haber leido por ahí que comen el material de forma muy uniforme.
Mis piedras me han dado buen resultado todas salvo una combinada Pfeil que no me gusta nada,pienso regalarlas a una amiga que esta empezando y que seguro le vendrán muy bien.
Un saludo.