Esta es la mia,tiene bastantes años pero muy poco uso,hasta creo que de no usarla se ha roto pues cada vez que arranca la tengo que ayudar con la mano,problema de cojinetes supongo ,ya lo mirare.Compre un esmeril barato y es el que mas uso,gubias,segadores y formones oblicuos de tornero los afilo con ella y no tengo queja de sus filos,al principio vibraba mucho pero le quite la muela basta y hasta hoy.He estado mirando lo del accesorio y creo que llevas razon,mis cuchillas son de 31cm y creo que fabricando un soporte mas largo seria otra opcion,en la foto he colocado una tablilla simulando la cuchilla pues no tengo de repuesto,la pestaña habria que seguir eliminandola,este fin de semana lo mirare mas despacio,como te digo solo tengo un juego de cuchillas y cuando las mando afilar pasan varios dias,el poder afilarlas yo mismo seria bueno.Se me olvidaba decir que la piedra de la tormek tampoco la puedo desmontar,cualquier dia la hago trozos,luego que si las maquinas chinas bla,bla,bla,donde hacen la tormek esta.Estoy contigo Paco,definitivamente no merece la pena,un esmeril rapido y medianamente bueno es mejor y lo que no se pueda en el esmeril como se ha hecho siempre a mano y con tu guia stanley.