Pintado de las puertas de la cocina

Hola a tod@s.
Desde hacía ya algún tiempo,me rondaba por la mente la idea de darle un buen repaso a la cocina.Y al decir un buen repaso,me refiero a pintarlo todo y darle un nuevo aire.Este que ahora os escribe estaba ya medio aburrido de ver siempre las mismas puertas y cajones con el mismo revestimiento de pvc…el mismo color verde claro…los mismos pomos…la misma cornisa verde oliva…los mismos focos…Pero ya fuera porque en el pintado a pistola no soy precisamente un “Murillo”.Ya fuese porque pintar en el patio no es apropiado porque hace viento. Ya fuese porque la cochera no es muy grande que digamos y además sirve de trastero,lo cierto es que el tiempo pasaba y las puertas seguían igual.Así que algo tendría que hacer…
Y lo primero que hice,fue éste chambao junto con el artilugio con ruedas que se ve al fondo.El chambao en cuestión lo coloco en un rincón del patio,junto a la pared del trastero:

Así eran antes las puertas:

El revestimiento de pvc una vez despegado:

Quizás no habría estado de más hacer alguna foto de las puertas al natural.Pero bueno.Se entiende que son de DM

Las puertas van tomando color:

Entre mano y mano de esmalte,lija de 400 para las partes planas.Utilicé lana de acero para los cantos y los relieves.

Antes,ni probaba a pintar a pistola porque ni sabía,ni tenía un lugar apropiado para ello.Ahora,aunque sigo sin saber y tengo un chiringuito de “quita y pon”,al menos he comprobado que se puede obtener un resultado más o menos aceptable. :grinning:

Las puertas,cajones,cornisa,tiradores,todo en su sitio:

Las luces de la cornisa eran de las que había antes,de lámparas halogenas.Ahora son unos focos de led que están muy bien:.

Teniendo en cuenta que en éstas lides soy un genuino y auténtico cafre,me atrevo a decir que no ha quedado nada mal:

Ahora,la cocina tiene un aire más fresco.Es más luminosa si cabe:

Y casi se podría decir que ha quedado bastante bien :sunglasses:

Pues bueno.Aquí acaba el post de hoy.Quizás el resultado no haya sido para tirar cohetes,precisamente.Pero en lo que a mí respecta,no me importa decir que me ha gustado cómo ha quedado.Y aunque la cocina ya tiene algunos años,ahora incluso tiene un toque más moderno.
Para finalizar,ha sido muy agradadable compartir éstos momentos con vosotr@s.
Un saludo.
el-aparecido.

18 Me gusta

Te ha quedado genial :slightly_smiling_face:

Pues a mi me parece que te ha quedado muy bien. Lo has pintado con turbina o con compresor?

Celebro que te haya gustado.Gracias por tu comentario.

Lo he pintado con compresor.
Gracias por tu comentario,rublohe.

Pues para ser un cafre lo has dejado de lujo, que lacar DM no es precisamente facil

Pues te ha quedado fenomenal, además la mayoría de las puertas de cocina con revestimiento de PVC se acaban despegando

Buen curro y buen trabajo, me da a mi que todos decimos que somos cafres, inexpertos, etc…pero vamos de tapados :joy::joy::joy:

Enhorabuena, ha quedado fantástico!

Ha quedado de fábula. A mi se me da fatal pintar y lo que peor llevo es lo de dejar secar para dar la vuelta a la pieza y pintar la otra cara. En algún sitio he visto que de alguna manera se las apañan para colgar las piezas y pintar todo a la vez. ¿Como lo has hecho tú?

Te ha quedado de maravilla. Una de mis asignaturas pendientes es pintar a pistola. Algún día me atreveré.

La verdad sea dicha,Santi,es que he puesto todas mis ganas en que saliese bien.No es fácil lacar DM porque es muy poroso.Pero antes le he dado dos manos de selladora.Y eso ha contribuido a que no haya salido mal que digamos.
Gracias por tu comentario.

1 me gusta

Gracias,Boquete.
Así es.El pvc de las puertas se había despegado por algunos sitios.

Gracias por tu comentario.Celebro un montón que os haya gustado cómo ha quedado.Debo admitir que en un primer momento no estaba muy seguro de cuál sería el resultado .-“Primero probaré a pistola,Y si no sale bien,a rodillo”-pensé-Pero en la primera mano,empecé a ver que no quedaba mal y elegí seguir a pistola.Y me siento satisfecho de la elección.

Muchas Gracias,Brico.Me alegro de que te haya gustado lo visto en éste post.:grinning:

Gracias por tus palabras,maci.En éste caso,me ha servido de gran ayuda el artilugio con ruedas que se ve en la primera foto.Las puertas las he pintado tumbadas en dicho artilugio.Primero le daba a los cantos y después por arriba.

MilvusWW:Pues te animo a que esa asignatura pendiente,deje de serlo.Y que te atrevas a pintar a pistola.Si a la primera no te sale bien,será a la siguiente,Y si no,a la tercera.Pero que sepas que te saldrá,Es lo que me ha pasado a mí. :grinning:
Muchas Gracias por tu comentario.

1 me gusta

Gracias, @el-aparecido. Si no es que no me haya matriculado nunca, es que la asignatura no la he aprobado nunca, no he conseguido que las cosas me queden como yo quiero. No al menos con barniz. Tendré que intentarlo más.

1 me gusta

Si te sirve de idea, yo cuando barnizo tengo unos listones con tornillos que salen por el otro extremo, pongo las tablas a barnizar por una cara y cuando estan les doy la vuelta, como se apoyan en las puntas de los tornillos apenas dejan marca, no se si valdria el invento para el lacado


No se si aprecia los tornillos, el listón es un poco fino, pero cuando lo hice era lo que tenía a mano

1 me gusta

El trabajo lo hago a rodillo, con pistola no me he atrevido todavia :joy::joy::joy: