Pintando la mesa de la cocina

He estado leyendo sobre el uso de la pistola adecuada.Yo tengo la más barata del brico.
He aprendido que para el uso que le quiero dar he de comprar la hvlp, regular el caudal pintura alto con el mando para que no haga nube y aproximar la boquilla al objeto a pintar unos 10 cm.
Así que he visto una con buena crítica por unos 60 € y con dos boquillas y herramienta, un poco más.
Empezaré por comprarla.

1 me gusta

Como dije antes hace mucho que no uso las pistolas, pero tengo recuerdos de la teoría vagamente , cuando me ponga con una en la mano no será difícil refrescar la memoria …

Lo que si recuerdo para regular la presión y caudal de aire se apretaba ligeramente el gatillo y solo salia aire esto un poco a tanteo y despues en un martir hacer unas pruebas para ajustar…

Las boquillas del los laterales del círculo siempre limpias es lo que corta el abanico … un trapo o papel limpio siempre con nosotros por si le cae pintura…

El pason de pintura tiene que ser acorde y no excesivo si damos mucho paso tiene que tener algo mas de presión y tener una muñeca y brazo rápidos de lo contrario dejaremos chorrotes…Para enpezar es mejor dar varias pasadas en vez de cargar mas…

Juego de muñeca intentar llevar siempre la misma distancia al objeto y lo más paralelo por eso juego de muñeca … cuesta si la.pieza es grande…

Y decir que confundi la de @el-aparecido con una sagola , la sagola estaba prácticamente igual de precio con las mismas agujas … sólo que sin conexión rápida… hay que comprar aparte…

1 me gusta

Hola a tod@s.
Pues nada.¡¡¡A pintar con pistola!!!. :grinning:
No hay que olvidar que,aunque uno no sepa,el resultado puede ser mejor que a brocha o a rodillo.
Como es mi caso,por ejemplo.Aunque haya hecho muy poco con la pistola,estoy muy contento de haberme decidido a utilizarla.

Puede ser, hace muchos años ya de eso y no la he vuelto a utilizar, gracias por la info

1 me gusta

La pistola tiene cosas buenas pero no todo es oro.

Hay que tener espacio bastante para que sea rentable o productivo. No vas a pintar una tablilla sola no pues eso . Sitio.para pintar unas cuantas cosas y dejarlaa secar sin contaminación.

Las pistolas hay que limpiarlas muy bien como ya apuntó @Laude, eso lleva un gasto de disolvente considerable aparte de tiempo y esta más caro que la gasolina…

Al pintar con pistola los vapores de pintura y quimicos se volatilizan hay que protegerse tanto.vias respiratorias como piel y pelo…

En entornos pequeños hay que tener cuidado con la "nube " no estropee cosas alrededor…

En fin como todo sus pros y contras supongo…

1 me gusta

Por supuesto que sí,Ivantxu.Pero el resultado no es el mismo.

Hablando un poco sobre pistolas, desde mi gran ignoracia en general…
Este fin de semana me he pintado un habitación, a pistola, de estas que van enchufadas, no de las de generador. Modelo de amazon barato:

Mis comentarios:

En una habitación relativamente pequeña, y sin mucho cuidado para que empapara bien de pintura todos los desperfectos de la pared, rellenos de masilla y demás cosillas, pues me he comido unos 12 litros de pintura…

La nube… despues de tardar un pard e horas en pintarla entera, la nube que se forma en la habitación era brutal… de tal forma, que yo salí blanco (iba con mono, mascarilla con dos filtros, gafas, gorro y guantes) la máquina balnca total, el suelo balnco total, el plastico que puse en el suelo, se levanto por la presión del aire y lo manchó todo… Más de media hora para limpiar la máquina.

En resumen, para cosas pequeñas está de lujo, pero para cosas como esta, mejor dejar a un profesional…

Pdta: el dolor de cabeza del dia siguiente quiero achacarlo a alguna cerveza por miedo a que sea de pintura… pero ha sido un mal domingo eh!!

Está claro que la cocina, con calma y paciencia, al aire libre… será una gozada trabajarla… Pero no vuelvo a meterme en un lio así como otra habitación…!!

Pufff, nunca se me ha he ocurrido pintar una habitación a pistola pero, después de la imagen mental que me acabo de hacer leyéndote, ya puedo garantizar que no se me va a ocurrir nunca…

A mi me paso lo mismo con una no de las baratas una wagner …

Nebluna ya no digo niebla por toda la casa, cuando se poso estuve una semana entera limpiando todo armarios , suelo de toda la casa puertas , ventanas etc… solo habia encintado marcos y zócalos un poco más ancho pero la que se lio fue de aupa …

Es el día de hoy que no se ha vuelto a pintar nada con esa máquina ahora solo sirve para hinchar colchonetas y el anillo de la piscina…

Yo he pintado una habitación diáfana, de la casa de campo de mi suegra… con lo que la habotación vacía, nada de nada dentro, solo yo, mi máquina y mi niebla… El suelo plastificado total. La puerta la quitamos y puse un trozo de papel carton encintando el marco, no dejando salir nada fuera de la habitación y haciendola “estanca”…

Lo bueno? que la niebla me la comí yo solo… fuera estaban suegra, mujer e hijas y nadie notó nada… no se manchó nada… todo ok.

Lo malo? que la niebla me la comí yo… y por mucha mascarilla especial con doble filtro y tal… el colocón que me pille no se lo deseo a nadie…

La habitación estaba hecha un desastre. Las paredes estaba arregladas con masillas, cementos etc… y las paredes estaban feas por los arreglos… Cuando la pintura emepzó a secar a la hora o dos horas, se notaba una mejoría muy muy agradable. La verdad es que se quedó mucho mejor que pintada a mano con rodillo y mereció la pena. Pero es un verdadero coñazo…

Cuando abrí el carton y empecé a recoger… salieron corriendo… el olor a pintura que salía de la habitación era brutal… y aunque la niebla se posó sobre los plasticos y sobre la máquina… fuera de casa estaba todo bien. (Limpiar la máquina fue una tortura… había pintura por todos lados… y limpiebas por un sitio, salía por otro jajajajaja)

En resumen: volvería a pintar otra habotación a pistola…?? No lo se… pero eso lo pienso hoy lunes… el sábado que viene, hmmm ya veremos jajajaja…

Yo pinte un mueble de palet a una hija para el exterior con pintura acrílica de fachadas.
Me duró la pistola hasta la mitad de la faena.
Al final quedó bonito, pero la pistola murió…pa siempre.

1 me gusta

¡¡¡Ufffff…!!! :grinning:
Leyendo los comentarios,no creo que se me ocurra pintar las paredes de las habitaciones con la pistola de pintar.:thinking:

@proteus A mi esta no me ha dado problemas, la verdad es que tiene fuerza para tirar de la pintura “casi” si rebajar con agua. El fabricante ponía que rebajar al 5% pero lo estuve haciendo a ojo, que quedara más o menos líquido y fue todo muy bien. Lleva 3 boquillas, una de ella de 2mms y con ella y el gatillo abierto casi al máximo, fue todo muy bien.

@el-aparecido Como le decía a porteus, a mi todo me fue muy bien… la pintura bien, iba la verdad bastante rápido y en un par de horas, me quité la habitación entera. Lo peor: el coñazo de estar subiendo y bajando del taburete para poder llegar a los techos… Sube, pinta, baja, muevelo, sube, pinta, baja… El coñazo de tener que ir rellenando el depósito de la pistola… Es de un 1 litro, que es bastante, pero gasté como 13 ó 14 litros, así que un coñazo… menos mal que lo tenía ya rebajado todo y solo era rellenar.

Y por supuesto, la que se monta de polvillo… o yo fue muy malo y la lié parda… o se lia una muy muy guapa que te pude liar una en casa de narices si lo manchas todo con pintura…

2 Me gusta

@el-aparecido vale, ya me he contestado solo al ver las fotos.

Cuando las he visto en el otro post, pensaba que la habías hecho tú, y te iba a preguntar cómo habías unido las patas y los travesaños, por que no veía soldaduras. Ya veo que es con una escuadra.
Gracias de todas maneras.

Así es, @maci .La mesa es comprada y lo que hice fue mejorarla y pintarla.Hace ya unos años,le cambié el sistema que tenía para abrir las alas,ya que era muy incómodo y engorroso abrrilas.
Respecto a las patas,llevan una tuerca soldada dentro,en un borde,donde se atornillan las escuadras.Pero si te interesa ver más fotos,no tienes nada más que decirlo.Le doy la vuelta a la mesa,le quito una pata y hago las fotos que consideres oportunas para que veas cómo son. :slightly_smiling_face:

No hace falta, me hago a la idea, pero gracias de todas formas.

1 me gusta