Voy a preparar unos zócalos de DM hydrofugo de 16.
Qyueren que esten del color de las paredes.
Un blanco roto, con unas gotas de amarillo y rojo preparado a ojo por ellos .
Dudo en como pintarlos.
En general, evito el DM como la peste, así que no tengo ninguna experiencia.
Mi idea es diluir un poco esta pintura latex , pintar , y luego poner la laca acrilica 2 componentes de Irko que usa @Angel .
Porque la tengo.
Mis dudas son : una pintura plástica, al agua, cogera sobre un DM hydrofugo?
Algo nos conto @jad sobre pinturas al agua que luego repelan el agua pero no lo encuentro.
Hay que poner imprimación?
Que usariais?
Pudiendo usar la laca esta, base acrilica dos componentes, porque me queda bastante, no es barata y caduca.
Si es posible por supuesto.
Gracias
No se decirte @chuf , haz una prueba en un trozo primero no vaya a ser que el acrilico levante lo blanco que des debajo.
Yo lo hago sobre laca blanca de icro
Existe un error de interpretación con respecto al DM “hidrófugo”. Este material tiene las letras RH entre las características de su fabricación. RH significa Resistente a la Humedad, esto es, el agua que está como vapor en el aire. Y una cosa es el vapor y otra es el estado líquido. Ese material si se moja se hincha, al menos esa es la experiencia que yo tengo aquí en México, no sé si el que se usa en España realmente sea resistente al agua.
Ok, sí puedes usar la pintura de pared, pero sella bien los cantos con el material que estés acostumbrado a usar. Yo uso el sellador acrílico para paredes, pero hay otras opciones. Lija ligeramente con grano P600 las caras del DM. No creo que necesites imprimación, pero como bien dice Ángel puedes hacer unas pruebas.
Ah,cierto, no lo tomaba en cuenta !
Como decia, es un material que no suelo usar.
Y suelo rechazar los pedidos, pero en este caso hago la reforma casi entera, no solo los suelos, y no veo mucha alternariva para estos zocalos.